5 cosas que has estado haciendo mal con tu problema de acné y probablemente no sabías.

abril 11, 2019

5 cosas que has estado haciendo mal con tu problema de acné y probablemente no sabías.

1.- Lavar demasiadas veces tu rostro

Al lavar tu cara varias veces al día, esta comenzará a irritarse, resecarse e inflamarse. La reacción de la piel será producir grasa en exceso tratando de compensarse pero terminará agravando el problema de acné.

 

2.- Automedicarte

Comúnmente escuchamos recomendaciones de productos de belleza, medicamentos o remedios caseros. Consultar a personas que no cuentan con el conocimiento médico necesario puede llevar a que los métodos que uses para eliminar el acné resulten contraproducentes por no ser para tu tipo de piel y los resultados serán muy distintos.

 

3.- Usar brochas de maquillaje sucias.

Este es un tema que suele pasar desapercibido. Asea tus brochas de maquillaje con frecuencia para eliminar las bacterias que se quedan entre las cerdas, de esta manera evitarás que la suciedad ingrese a través de los poros abiertos o irritaciones. Además, mantener tus brochas limpias las mantiene en buen estado y alarga su duración.

 

4.- Seguir una dieta de alto contenido calórico

Consumir alimentos de alto contenido calórico puede desequilibrar los niveles de hormonas y azúcar en sangre, provocando mayor producción de grasa, aparición de acné y eccema.

 

5.- Pellizcarte:

Aunque la tentación pueda ser grande y más cuando observamos un granito a punto de salir, resistirse a pellizcarte es muy importante. Si no contamos con el equipo y procedimiento adecuado para limpiar a profundidad el rostro este puede infectarse y dejar cicatrices.

 

*Consulta con tu dermatólogo sobre los productos y tratamientos ideales para tu tipo de piel. Encuentra tus productos dermatológicos aquí:

https://www.dermaexpress.com.mx/categoria-producto/rostro/acne/


© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa