Cómo evitar el acné por el uso del cubrebocas

agosto 26, 2020

Cómo evitar el acné por el uso del cubrebocas

El cubrebocas se ha convertido en tu accesorio de cajón, no importa cuál sea tu plan o actividad, será tu fiel compañero en la adversidad. Su misión es protegerte de contagiar y ser contagiado, pero la presión y el roce constante que tiene con tu piel puede provocar irritación y la aparición de imperfecciones.

Aunque tu relación con el cubrebocas no sea perfecta, no puedes, ni debes, romper con él, lo que sí puedes y te recomendamos hacer es seguir los siguientes consejos para prevenir y mantener tu piel libre de infecciones dolorosas.

 

 

 

1. Disminuye la cantidad de maquillaje en la zona

Con la humedad que se produce por el uso del cubrebocas las bacterias se acumulan en la piel y el uso del maquillaje puede incrementar su proliferación. Lo ideal es que evites totalmente utilizar productos cosméticos en el área de la mascarilla o al menos, disminuir la cantidad que aplicas diariamente.

 2. Utiliza productos gentiles en tu rutina

Por el momento descarta de tu rutina aquellos productos que tengan activos fuertes. Su aplicación, combinada con la fricción ocasionada por el cubrebocas puede causar inflamación, irritación y resequedad. Puedes sustituirlos por agua micelar o geles de limpieza, ya que son más gentiles con tu piel.

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/all/products/sebium-h20-3401395376935

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/agua-termal-1/products/u-agua-micelar-piel-sensible-250ml-3661434003639

 3. Evita someter tu rostro a procedimientos agresivos

Tratamientos como los peelings e incluso algunos menos agresivos como la exfoliación, no son recomendables en esta nueva normalidad. El constante roce de la mascarilla con los poros de tu piel puede ocasionar que la irritación ocasionada por el proceso se agrave. Suspende este tipo de tratamientos o únicamente realízalos cuando estés completamente seguro de que no necesitarás usar la mascarilla en días posteriores.

 4. Crea una barrera protectora con hidratante

La fricción hace que la capa protectora de tu piel desprenda el agua natural con la que cuenta, por lo que puedes comenzar a notar sequedad e inflamación. Se recomienda aplicar una crema hidratante para proveer una especie de barrera que reemplace la barrera natural que se ha visto afectada.

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/hidratantes/products/hydrance-ligera-40ml-3282776114168

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/hidratantes/products/cetaphil-fps50-hidratante-facial-50ml-3499320004541

 5. Date un respiro

Cada dos horas libera la presión del cubrebocas en tu piel. Aléjate a un lugar donde estés solo y descubre tu rostro por unos minutos, recuerda siempre hacerlo utilizando los resortes de tu mascarilla y sin tocar la superficie que protege tu boca.

 6. Manténte en contacto con tu dermatólogo

Si notas que el malestar en tu rostro no mejora, lo recomendable es solicitar una opinión profesional. No te automediques, ni apliques productos que puedan complicar la situación. Un dermatólogo te guiará por el camino adecuado a una piel radiante  y saludable.

© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa