¿Cómo identificar que productos son mejores para mi piel?

abril 11, 2019

¿Cómo identificar que productos son mejores para mi piel?

Existen distintas características en los productos dermatológicos o dermocosméticos que son importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir cuál utilizaremos para nuestro uso personal.  Desde las diferentes texturas, hasta la identificación de los activos y sustancias que contiene un producto. Hoy en día la tecnología utilizada para la investigación y desarrollo de los mismos nos muestra distintos factores a considerar en cuanto a estándares de calidad, desde aquellos fabricados de manera artesanal hasta productos concebidos en procesos industriales. Pero ¿qué pasa cuando elijes un producto que se supone cumple los más altos estándares de calidad (pensando en sellos de salubridad internacional y certificados) y que al ponerlo en tu piel provoca una reacción no deseada?

Digamos que te pones un producto y tu piel se enrojece, provoca picazón, ardor o  presenta sensaciones de rechazo…Esto no quiere decir que el producto sea de mala calidad, a veces este tipo de reacciones se producen simplemente porque tu piel  no es compatible con algún componente del producto.

 

Por ejemplo; el aloe vera es una planta con muchísimas propiedades y beneficios, sin embargo, hay personas que por alguna razón son alérgicas o su piel simplemente no asimila los activos de la planta de manera óptima y produce una reacción negativa, de igual manera el PH de tu piel jugará un papel muy importante a la hora de elegir el mejor producto. La escala de PH mide la acidez o alcalinidad de una sustancia. Tu piel tiene una medición de PH también. Los jabones, lociones entre otros contienen sustancias con diferentes niveles de PH y al entrar en contacto con la piel podrían producir reacciones no deseadas y afectar la salud de tu piel.

Por esta razón es muy importante probar el producto en alguna área pequeña de la piel antes de aplicarlo en una zona completa.

Recuerda que cada piel reacciona diferente. Así que cada vez que decidas ir de “shopping de belleza” no dudes en pedir muestras o que te apliquen un poco del tester en la muñeca para checar la reacción que tiene tu piel. De esta manera sabrás si el producto es asimilado de manera óptima en tu piel.

Sigue nuestras publicaciones para recibir más tips y consejos semanales para el cuidado de tu piel….


© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa