Contorno de ojos: La guía definitiva para su cuidado

julio 17, 2020

Contorno de ojos: La guía definitiva para su cuidado

El correcto cuidado del contorno de ojos, es el elixir de la eterna juventud. Si proteges y cuidas esta área de tu rostro, verás como los años no pasan por ti.

 

La piel del contorno de los ojos suele ser muy delicada, por lo que es de las primeras zonas en sufrir los efectos de la edad. Su superficie cutánea no tiene suficientes glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina, esta escasez genera arrugas prematuras, líneas de expresión y marcas de cansancio más notorias.

 

Esta área requiere de cuidados especiales, no podemos darle el mismo tratamiento que al resto de la piel. Para mantener una mirada joven, es conveniente utilizar productos específicos para esta zona y aplicarlos de la manera adecuada, un buen producto más una excelente aplicación marcarán la diferencia en tu rostro.

 

El uso de productos para el cuidado del contorno de ojos no es solo para pieles maduras, cuanto antes le prestes la atención que merece, mejor. Se recomienda el uso de estos productos a partir de los 25 años, considera que el tratamiento siempre será más efectivo para prevenir que para corregir.

 

 

Ahora que sabes por qué es importante su cuidado, pasemos a la estrategia, a la parte táctica para que deslumbres juventud:

      1. La hidratación es esencial

Tu cuerpo necesita agua para su correcto funcionamiento, es el paso más sencillo y nos atrevemos a decir que es el más importante.

      2. ¿No desmaquillarte? ¡Nunca es opción!

Lo sabemos, a veces desmaquillarse requiere una gran fuerza de voluntad, pero es por el bien de tu piel. No vayas a dormir sin desmaquillarte. La tú del futuro te lo agradecerá.

     3. Duerme bien

El descanso tiene más beneficios de los que crees, no subestimes esta tarea en tus actividades diarias. El reposo debe ser suficiente y de calidad.

     4. Utiliza productos específicos para el contorno de ojos

Tu crema hidratante no será la mejor opción para esta área, necesitas productos que mantengan la nutrición en la zona, que promuevan la circulación de la sangre y que eliminen las bolsas y ojeras. Usar una combinación de día y de noche mejorará los resultados y mantendrá tu contorno de ojos saludable.

 

 

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/all/products/optigel-te-verde-15gr-7502002460422

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/all/products/eucerin-hyaluron-filler-ojos-fps15-15ml-4005800057670

https://www.dermaexpress.com.mx/products/endocare-cellpro-contorno-ojos-15ml-8437002567170

https://www.dermaexpress.com.mx/products/crema-contorno-de-ojos-10ml-3282771052809

     5. Cuándo aplicarlo

Debes aplicar el producto de tu elección después de la limpieza de tu rostro. Si tu rutina involucra varios productos, usa el contorno de ojos después de tu serum y  antes de tu crema hidratante.

     6. Cómo aplicarlo

Como te mencionamos anteriormente es una zona muy delicada, por lo que se recomienda usar las yemas de tus dedos como aplicadores. Toma un poco de producto y colócalo en tu dedo, da pequeños toquecitos en la parte inferior de tus ojos, desde el interior hasta la parte exterior, repite este proceso en el párpado, debajo de tus cejas. Es muy importante que no intentes que se absorba el producto tallando tu piel, la aplicación debe ser con un masaje muy gentil.

 

 

*Extra tip: Siempre aplica los productos con movimientos ascendentes para que el masaje tenga un efecto de levantamiento.


© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa