Cuarentena sin resequedad

mayo 07, 2020

Cuarentena sin resequedad

 

Seguramente estos días has tenido la sensación de resequedad en tus manos, tanto jabón y gel antibacterial acaban con los gérmenes, pero también pueden tener afectaciones en tu piel, esto se debe a que la estructura cutánea de las manos tiene una menor capacidad para retener la humedad por lo que son más propensas a la sequedad extrema.

 

 

Aunque el constante lavado de manos y la continua aplicación del gel antibacterial pueden ser clave de la resequedad actual, existen distintos factores que pueden ocasionar que tu piel presente esta condición, por ejemplo:

  • Genética: algunas personas nacen más predispuestas a tener la piel con esta condición
  • El clima: la piel seca tiende a presentarse cuando existen temperaturas bajas, la disminución de la humedad exterior, el aumento del calor dentro de tu lugar de trabajo o tu hogar, y el hecho de que estás en constante cambio entre los dos ambientes genera resequedad en la piel.
  • La manera en cómo tratas tu piel: algunos trabajos ejercen mayor presión en la piel que otros y pueden afectar su condición.
  • Medicamentos: algunos medicamentos provocan sequedad en la piel, como efecto secundario.

Cuando la piel se reseca es incluso más difícil que retenga la humedad que necesita, los síntomas varían en cuanto a la gravedad. Se pueden presentar pequeñas grietas alrededor de las cutículas, hasta grietas más grandes en los dedos de las manos, los pulgares y los nudillos.

 

 

 

La base del tratamiento es la modificación del estilo de vida y cuidado de las manos. Es recomendable adoptar hábitos diarios para el cuidado de la piel:

  • Lávate las manos con agua tibia: El agua demasiado caliente o muy fría puede perjudicar la piel
  • Hidrátalas con regularidad: Ten un producto de cuidado para la piel cerca de dónde lavas tus manos, procura aplicar cada que tus manos se ven expuestas a alguna solución líquida
  • Evita productos de limpieza agresivos
  • Si tu trabajo requiere que tus manos estén expuestas ante químicos, procura hacer uso de guantes
  • Aplica protector solar con hidratantes, que esté libre de perfumes y de colorantes irritantes
  • La hidratación de la piel depende del equilibrio de agua en el cuerpo, por lo que es de suma importancia que ingieras agua durante el día para que el cuerpo no esté deshidratado y tu piel luzca radiante.

 

 

Utiliza productos que demuestren clínica y dermatológicamente que reparen la piel seca, notarás una diferencia y verás que los beneficios persisten con el uso regular.

 

 

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/all/products/cerave-crema-hidratante-453gr

 

https://www.dermaexpress.com.mx/products/cetaphil-locion-humectante-7502003560541

 

  • Sitios consultados:

https://www.eucerin.es/problemas-de-la-piel/piel-seca/piel-corporal-seca-y-aspera

https://www.eucerin.es/problemas-de-la-piel/cracked-irritated-skin/how-to-care-for-cracked-skin-on-hands-and-feet

https://www.vsequipodermatologia.com/manos-secas-y-agrietadas-dermatitis-de-las-manos/


© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa