Fotoprotectores eco-amigables ¿Qué protector usar sin dañar el océano?

agosto 01, 2019

Fotoprotectores eco-amigables ¿Qué protector usar sin dañar el océano?

Ser eco-friendly ya es un estilo de vida y si queremos seguir disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor hagamos el cambio y consumamos productos de una manera distinta. Sabemos que la fotoprotección diaria es indispensable por lo que hay que saber elegirla de acuerdo al lugar en el que nos encontremos.

Cuando salimos de vacaciones a zonas costeras nos damos cuenta de que existen áreas marinas protegidas dónde no se permite el uso de determinados bloqueadores debido a 

que estos contienen componentes que resultan ser un peligro para la vida marina como los corales.

En México, al visitar lugares como Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya se pide a los turistas que utilicen únicamente protectores solares biodegradables. Los cenotes y sistemas de agua natural se encuentran conectados de manera subterránea por lo que se toma especial cuidado en no contaminarlos.

Al día de hoy el 75% de los corales se encuentran amenazados por la actividad humana y  500 millones de seres humanos dependen de los beneficios que estos corales brindan al ecosistema. Por si fuera poco de 25% al 50% de las especies marinas viven en los arrecifes.*(1)

 

Los datos son contundentes, la naturaleza sufre de las consecuencias de la contaminación. La buena noticia es que ahora el skincare también protege la salud del planeta y existen formulaciones y empaques que respetan el medio marino.

¡Tenemos la opción de elegir correctamente!

A-Derma

A-Derma utiliza formulas biodegradables y con 95% de ingredientes naturales. Sus tintas son vegetales y sus empaques de cartón sustentable.

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/aderma

 

ISDIN Fusion Water utiliza Tecnología Fill Spectrum y con una fórmula biodegradable que respeta el medio ambiente.

https://www.dermaexpress.com.mx/products/isdin-fps50-fusion-water-color-50ml-8429420154186

La línea solar de Avène ofrece la mejor protección para tu piel mientras minimiza el impacto ambiental gracias a su formulación.

https://www.dermaexpress.com.mx/search?page=4&type=product&q=avene

Te dejamos las siguientes recomendaciones avaladas por la Dermatóloga Sugey Hernández para el uso de fotoprotección diaria:

 

  1. Elige el bloqueador adecuado para tu tipo de piel: piel mixta, grasa, normal, sensible o seca.
  2. Aplica de 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol.
  3. Utiliza lentes, gorras o visores con protección UV. Recuerda que el área de los ojos es una zona especialmente sensible.
  4. Si te realizas un tratamiento facial como microdermoabrasión o peeling es importante tratar de no exponerte demasiado al sol y utilizar un fotoprotector de 50FPS.
  5. Reaplica tu fotoprotector cada 2 a 4 horas especialmente si te encuentras al aire libre.
  6. No olvides aplicar fotoprotector en nuca, espalda y en las orejas.

Fuentes:

* (1) Información de Avène México.

 


© 2021 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa