Luce una piel hermosa y saludable este verano

abril 11, 2019

Luce una piel hermosa y saludable este verano

Luce una piel hermosa y saludable este verano

 

El verano es una de las épocas más divertidas del año en la disfrutamos del sol, el calor y de las actividades al aire libre con nuestro familiares y amigos. Sin embargo, es también una época en la que nuestra piel está más expuesta a los rayos ultravioleta, a los cambios de temperatura y por lo tanto, requiere de mayores cuidados a través una buena alimentación.

 

Por esta razón, a través de esta sección de alimentación y estilo de vida saludable, te explicaré de manera sencilla y práctica cómo podemos cuidar de nuestra piel y nuestra salud para sentirnos y vernos bien en estas vacaciones de verano.

 

  1. Inicia tu día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón. Esta sencilla y nutritiva bebida te ayudará a tener una piel más limpia y saludable.

  1. Consume alimentos como la zanahoria, la papaya o pimientos rojos. Este tipo de alimentos contienen grandes cantidades de vitamina A que protege nuestra piel de los rayos solares. Además, ¡ayuda a tener un bronceado envidiable!

 

  1. Incluye salmón una o dos veces por semana en tu alimentación. Este tipo de pescado contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a desinflamar tus células y a mejorar la elasticidad de tu piel.

  1. Bebe suficiente agua natural. Es importante mantenerte hidratado durante el día aunque no sientas sed. Puedes agregar rodajas de limón o de tu fruta favorita. ¡Te encantará!

  1. Ejercítate diariamente. El ejercicio mejora tu circulación llevando más nutrientes a cada una de tus células y disminuyendo la celulitis. ¡Aprovecha estos días de vacaciones para realizar actividades divertidas al aire libre con tu familia o amigos!

 

  1. Bebe agua de coco. Una o dos tazas diarias de esta deliciosa bebida te ayudará a reponer las sales minerales que pierdes con la sudoración.

  1. Consume aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva contiene vitamina E que brinda a nuestra piel elasticidad y suavidad. ¡Agrégalo a tus ensaladas frescas como aderezo natural! ¡Es delicioso!

  1. Usa sombreros o gorras para protegerte del sol. ¡Recuerda proteger tu piel aunque el día esté nublado!

  1. Incluye alimentos como el kiwi, la naranja, la guayaba y los frutos rojos. Estos deliciosos alimentos contienen vitamina C. Esta vitamina ayuda a regenerar la piel después de estar expuesta al sol.

  1. Utiliza bloqueador solar diariamente como parte de tu rutina de belleza. ¡Protege tu piel de los rayos solares!

 

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¡RECUERDA QUE LA BELLEZA DE NUESTRA PIEL INICIA DESDE NUESTRO INTERIOR!

 

Nutrióloga y Health Coach Katy Arenas
Fb: Nutrióloga Katy Arenas

 


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