Organiza tu skincare en seis sencillos pasos

mayo 14, 2020

Organiza tu skincare en seis sencillos pasos

Cómo organizar tu skincare

Todos los días inviertes tiempo en arreglarte y mantener tu piel limpia y sana, has ido coleccionando productos de acuerdo con tus necesidades y gustos, es posible que al momento de adquirir nuevos productos empieces a dejar de lado aquellos que ya no utilizas, haciendo que tu espacio ya no sea suficiente y tu rutina diaria tome más tiempo del necesario.

A todos nos ha pasado, y mentiríamos si dijéramos que sólo una vez, por lo que decidimos poner a tu alcance una guía básica con seis pasos que debes seguir para despejar ese cajón o buró donde almacenas tus productos de uso diario.

1. Apila todos tus productos


Sigue la filosofía de Marie Kondo, toma todos tus productos y apílalos en una montaña. Probablemente te sorprenderá cuando veas todo lo que tienes y peor aún, cuantos realmente no utilizas.

 

2. Descifra cuáles son productos esenciales para ti


Determina sin qué productos no puedes vivir, pero prioriza aquellos para el cuidado de la piel, si proteges y cuidas tu piel constantemente, el resto es simple. Elimina los productos que no utilizas, aquellos que compraste por impulso o que ni siquiera has abierto, al quitarlos del panorama, encontrarás los productos que son esenciales para ti.

Si se te complica esta tarea, hazte estas preguntas: ¿Cuándo fue la última vez que lo usé? ¿Lo volvería a comprar? ¿Cumple su función?

3. Sé consciente de las fechas de caducidad


El maquillaje y los productos para la piel tienen una fecha de expiración, es de suma importancia que no conserves aquellos productos que ya están caducados.

4. Mantén productos que cumplan distintas funciones


Conserva esas joyas que te ahorran espacio y dinero, por ejemplo, los protectores solares con tono los cuales te protegen del sol e incluso sirven de base para el maquillaje.

 

 

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/solares-con-color-o-maquillaje/products/bloqueador-fps50-fluido-tt-mineral-40ml-3282770075724

 

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/solares-con-color-o-maquillaje/products/anthelios-50-compacto-9gr-color-gold-3337872414381?lshst=collection

 

https://www.dermaexpress.com.mx/collections/solares-con-color-o-maquillaje/products/isdin-50-brush-mineral-4gr-8429420125100?lshst=collection

 

5. Consigue un espacio adecuado para ordenar tus productos


Si no puedes ver los productos, es muy probable que no los uses. Hazte fan de los contenedores transparentes, estas cajas suelen tener varios compartimentos y permiten encontrar todos y cada uno de tus productos de manera rápida. Además, son fáciles de limpiar.

 

 

6. Clasifica y ordena por categorías


Cada producto tiene una función principal, ordénalos por categorías. Si siempre sigues una rutina, colócala frente a ti y mientras hagas uso de cada producto devuélvelo a su lugar designado, cuando ya no tengas productos frente a ti significa que tu rutina está lista y mejor aún ¡todo quedó en orden!

 

 


© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa