Preparándonos para la temporada solar

abril 11, 2019

Preparándonos para la temporada solar

Dándole un alegre adiós pronto despediremos la temporada de invierno para recibir a una de las estaciones más coloridas y florales del año… la hermosa primavera y con ella llega el calorcito , y las primeras vacaciones bajo el sol, y  si bien todos disfrutamos de esta época del año es muy importante tomar en cuenta los cuidados escenciales para antes y después de tomar el sol, sin importar si estás en la playa o en la ciudad , siempre es necesario tomar tus precauciones y cuidados diarios para evitar y prevenir manchas o daños en tu piel.

Aquí te presentamos algunos consejos de cuidado para prevenir daños en tu piel…

 

¿Cómo prevenir las manchas en la piel por el sol?

Exponerse al sol lo menos posible: Sobre todo en las horas punta, de 12 a 16.

Usar protector solar: Debemos ser conscientes de usar el protector solar cada día, y no solo cuando vamos a la playa ya que es un paso vital para evitar las manchas en la piel por el sol. Debe aplicarse al menos 30 minutos antes de salir a la calle y re-aplicarlo cada dos o tres horas.

Protegerte con ropa u accesorios: Si vas a exponerte al sol y por circunstancias no tienes crema protectora debes proteger tu piel con alguna manguita larga, pantalones largos o un sombrero para el rostro si no quieres arriesgarte a sufrir manchas en la piel por el sol.

Vitamina C: Se puede prevenir la formación de manchas en la piel por el sol con una dieta rica en vitamina C. La Vitamina C tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres (los causantes del envejecimiento de la piel), aportar luminosidad, unificar el tono de la piel, y reducir las arrugas.

Ya hemos visto cuáles son las principales causas de la aparición de manchas en la piel, y qué podemos hacer para evitarlas, pero, ¿qué podemos hacer cuándo ya ha aparecido una mancha? La cosmética despigmentante está dando muy buenos resultados, por lo cual también te recomendamos utilizar productos despigmentantes e hidratantes para mantener a tu piel en óptimas condiciones.

Recuerda que lo más importante es tu salud así que mantén una rutina de cuidado de día y noche para lucir una piel radiante.


© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa