Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

octubre 09, 2019

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico
Dr. Enrique Ibarra
Los tratamientos innovadores nos permiten hacer cambios extraordinarios en nuestra apariencia con procedimientos cada vez menos invasivos y de larga duración. Sabemos que nuestro rostro es una de nuestras mejores inversiones y juega un papel muy importante como carta de presentación.
El Dr. Enrique Ibarra, Cirujano Dermatólogo nos explica los beneficios y contraindicaciones del ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico? 
Es un componente hidratante que los seres humanos tenemos naturalmente.  
El ácido hialurónico se puede aplicar de manera tópica en crema, suero o gel.  Se recomienda utilizarlo en caso de que sientas algún déficit de hidratación.
En medicina estética el ácido hialurónico es inyectado y es comúnmente utilizado para brindar una hidratación profunda en cara, cuello y escote.  Las inyecciones de relleno más profundas se utilizan para disminuir los surcos cuando se tiene una deficiencia de volumen.  Lo ideal es a partir de los 25 años aunque ya se aplica en pacientes más jóvenes.
Se aplica también en patas de gallo, surcos nasogenianos y entrecejo.
Además se aplica en ángulos de la mandíbula o para rectificar algunos defectos de la nariz.
En la actualidad las tendencias han ocasionado un incremento de aplicación en labios para darle un aspecto sensual, natural y que no pierdan la vitalidad.  
¿En qué casos no se recomienda?
La aplicación de ácido hialurónico puede no ser para todos. Está contraindicado especialmente para pacientes con reacciones alérgicas por lo que previo a la aplicación el médico realiza una prueba de alergia. Es importante mencionar que por la naturaleza del producto es poco común que exista una reacción desfavorable.
No se recomienda tampoco en pacientes con alguna enfermedad inmunológica avanzada como lupus  ya que puede ocasionar que los anticuerpos en su sangre generen rechazo al material de relleno.
¿Es doloroso?
No resulta doloroso el ácido hialurónico inyectado ya que contiene lidocaína que es un material anestésico. Además se utilizan ciertas técnicas que favorecen el confort del paciente como la aplicación de anestésicos tópicos u otras sustancias para la comodidad del paciente.
Frecuencia de aplicación:
La duración del efecto del ácido hialurónico dura alrededor de 3 a 6 meses dependiendo del déficit de volumen de cada paciente. Cada 6 meses o cada año en pacientes sin mucho déficit de volumen.
Áreas frecuentes de aplicación:
Pómulos, surcos nasogenianos, líneas de expresión, patas de gallo, entrecejo, frente, labios, nariz.
Se recomienda que el ácido hialurónico inyectado tenga respaldo de un laboratorio certificado para garantizar la calidad y evitar efectos secundarios indeseables.  
¿Buscas algún producto tópico para tu piel?
Si buscas algo más sencillo de aplicar, las cremas con ácido hialurónico son fácilmente asimilables, revitalizan la piel, ayudan de forma activa a hidratar y a retener agua especialmente en la superficie cutánea.
Busca aquellos productos elaborados por laboratorios científicamente avalados y de amplia trayectoria. Así se garantiza su durabilidad, confianza y durabilidad.

© 2020 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa