Cuidados para la piel del bebé

Cuidados para la piel del bebé

La piel de los bebés es taaan delicada que puede irritase con muchísima facilidad, y claro que, como madre o padre, nos preocupamos por que no pase ningún tipo de malestar.

Sabemos que quieres darle a tu pequeño o pequeña lo mejor en todo, incluido el cuidado de su delicada piel, por eso te haremos una guía sencilla de skincare para bebés que puedes seguir diariamente:

Es importante elegir productos suaves y sin fragancia. Opta por limpiadores suaves y lociones hidratantes diseñadas específicamente para la piel sensible de los bebés, y asegúrate de realizar una prueba de parche en una pequeña área de la piel antes de usar un producto nuevo.

El baño es un momento especial para vincularte con tu bebé y cuidar su piel al mismo tiempo. Usa agua tibia y evita el uso excesivo de jabón, ya que puede resecar su piel. Aunque parezca obvio, no lo dejes solo en ningún momento. Y no te olvides de secar su piel a toquecitos con una toalla suave.

Bioderma ABCDerm Gel Moussant, Gel limpiador para bebé, 1L  Aderma Exomega gel para bebé, limpiador que calma y protege la piel 200ml.

 

Mantener la piel de tu bebé bien hidratada es clave para prevenir la sequedad y la irritación. Aplica una crema hidratante suave después del baño y siempre que sea necesario para mantener su piel suave y tersa como la de un bebé (literalmente).

Babynaturals facial cream 50ml. Babynaturals body lotion 400ml. 

 

Evita exponer a tu bebé al sol directo y usa ropa protectora y sombreros. Si están expuestos al sol, aplica protector solar especialmente formulado para bebés en áreas expuestas.

Eucerin sun kids loción corporal piel sensible FPS50+ 200ml.  La Roche Posay Anthelios Lait Bebé FPS50+, Protector solar para bebés, 50ml

 

Algunas áreas de la piel de tu bebé pueden necesitar un cuidado extra, como el área del pañal. Usa una crema protectora o pomada en cada cambio de pañal para prevenir la irritación y la dermatitis del pañal.

La roche posay cicaplast baume B5+, bálsamo calmante y reparador de piel irritada 40ml. Eucerin aquaphor pomada reparadora 50ml tubo. Avene Cicalfate crema, calma, protege y repara la piel irritada 100ml. 

 

Recuerda, el cuidado de la piel de tu bebé es una forma hermosa de mostrar tu amor y protección. ¡Disfruta cada momento junto a tu bebé y sigue brillando como la increíble mamá que eres! <3

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más