¡NO MÁS CARITAS BRILLOSAS! RUTINA PARA PIEL MIXTA Y GRASA

¡NO MÁS CARITAS BRILLOSAS! RUTINA PARA PIEL MIXTA Y GRASA

La mayoría de la población, en México, tienen piel mixta a grasa y puede resultar un poco complicado saber cómo tratarla. La causa principal de estos tipos de pieles es un problema en la regulación del sebo.

En el caso de la piel mixta, podemos notar el exceso de sebo en la zona T del rostro (frente, barbilla y nariz), y en la piel grasa, es en toda la cara e incluso en el cuero cabelludo. Además, los poros están dilatados (más grandes de lo normal) y tienes tendencia a la aparición de puntos negros y granitos.

Por otro lado, es un gran mito que una piel mixta o grasa no debe humectarse, ¡pero claro que debe hacerse! La deshidratación se debe a carencia de agua, no de lípidos. Pero claro, debe hidratarse con productos formulados para esos tipos de pieles ya que cuentan con activos especiales para regular la producción de sebo.

¿Y qué rutina debes seguir?

  1. Es importante limpiar el rostro 2 veces al día, o sea, en la mañana y en la noche, para prevenir que las impurezas se acumulen y así equilibrar la producción del sebo. Elige un limpiador facial que esté hecho para piel grasa. No olvides que, para mejores resultados, puedes utilizar primero agua micelar para eliminar el exceso de suciedad y posteriormente utilizar el limpiador.
  2. Exfoliación. Las pieles grasas, sobre todo, suelen tener tendencia al acné, por eso es recomendable exfoliar el rostro 1 vez a la semana y de preferencia utilizar un exfoliante suave para prevenir lastimar la piel con exfoliantes granulosos.
  3. Suero. Utiliza algún suero para piel grasa, sobre todo fíjate que tenga ácido hialurónico, ácido salicílico y niacinamida.
  4. Hidratación. Debes utilizar humectantes con textura ligera a base de agua o en gel, que sean no comedogénicos para evitar brotes de acné y controlar la producción de sebo.
  5. Protección. Por la mañana es muy importante que utilices protector solar. Ya puedes encontrar protectores faciales formulados para pieles mixtas a grasas que ayudan a controlar el brillo. No olvides retocarlo cada 3 a 4 horas aun estando en interiores. *Guiño*

 

Por último, queremos darte algunas recomendaciones de productos dermatológicos para pieles mixtas a grasas. Queremos que tengas una piel radiante, pero no por el brillo, sino por su excelente cuidado. J

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más