¿QUÉ HACEN LAS VITAMINAS EN NUESTRA PIEL?

¿QUÉ HACEN LAS VITAMINAS EN NUESTRA PIEL?

Como ya se sabe, las vitaminas juegan un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo y generalmente las obtenemos de los alimentos o incluso en suplementos, pero cuando se trata de la piel, podemos complementarlas con productos que las contengan como los sueros o las cremas. ¿Y sabes qué hace cada una de ellas?

La vitamina A es esencial para la reparación de la piel. Esta ayuda a reducir las líneas finas de expresión y las arrugas (como es el caso del retinol, un derivado de la vitamina A), además, tomada en pequeñas dosis ayuda a disminuir el acné.

Esta vitamina podemos encontrarla en alimentos como los huevos, la leche, el hígado y los cereales fortificados.

La vitamina B tiene tres derivados populares que se utilizan en el cuidado de la piel. Uno de ellos es la Biotina que forma la base de las células de la piel, las uñas y el cabello, y una deficiencia de esta puede provocar dermatitis y picazón en la piel. Nuestro cuerpo la genera por sí misma, pero también se encuentra en el plátano, huevo, avena y arroz.

Otra es la vitamina B5, también conocida como pantenol. Tiene un efecto anti-inflamatorio que puede ayudar a estimular los procesos curativos de la piel y es profundamente hidratante. Se encuentra en alimentos como la carne de res, pollo, mariscos y vísceras; huevos y leche; verduras como champiñones, aguacates, papas y brócoli.

También está la famosa vitamina B3 o niacinamida que tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné (¡amamos!). Se encuentra en muchos alimentos, incluidos la carne, el pescado, la leche, los huevos, las verduras y los cereales.

La vitamina C es muy conocida por sus propiedades antioxidantes. También tiene la capacidad de combatir los radicales libres para prevenir el daño celular de la piel; tiene propiedades despigmentantes y previene el fotoenvejecimiento. Puedes obtenerla de frutas cítricas y verduras.

La vitamina E es una de las básicas para el cuidado de la piel. Es antioxidante, ayuda a prevenir quemaduras por el sol y combate los efectos de las mismas, tiene acción cicatrizante y es muy hidratante. Por otro lado, es una de las principales vitaminas para el crecimiento del cabello. Ésta puedes encontrarla en alimentos como nueces, huevos y vegetales verdes.

Por último, la vitamina D. Tener una deficiencia de esta vitamina significa mayor probabilidad de padecer afectaciones dermatológicas autoinmunes como el acné, la rosácea, la psoriasis o la dermatitis. Como una de las principales vitaminas el cuidado de la piel, la función inmune y la salud ósea, por lo que es importante considerar tomar suplementos si no te expones al sol regularmente o no consumes alimentos con vitamina D como el salmón, el bacalao o atún.

Bueno, ya conoces un poco más sobre la función de cada vitamina en la piel *guiño* y también te compartimos algunos productos que contienen algunas de ellas:

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