¿TE SALIÓ UNA ESPINILLA? ¡S.O.S. PRIMEROS AUXILIOS!

¿TE SALIÓ UNA ESPINILLA? ¡S.O.S. PRIMEROS AUXILIOS!

Típico que te sale una espinilla ese día que tienes un evento o algo especial por hacer, ¿no? Y seguramente más de una vez has tratado de exprimirla o de aplicarle cosas caseras como pasta de dientes o mostaza.

Para empezar, hacer lo anterior puede resultar negativo para tu piel, ya que puedes ocasionar una mancha o cicatriz y de paso una infección. Por eso, queremos compartirte unos tips de lo que puedes hacer para tratarlas.

  1. Limpia adecuadamente.

Utiliza un limpiador facial formulado para piel con tendencia al acné. Esto ayudará con una limpieza más profunda y evitará la aparición de más espinillas.

 

  1. Exfolia
Aplica un suero que tenga ingredientes exfoliantes como el ácido salicílico, ácido glicólico, láctico, etc.

 

  1. Hidrata.
Al igual que el limpiador, utiliza hidratantes que sean especiales para pieles con acné. Esto con la finalidad de evitar que los poros se tapen.

 

  1. Trata localmente.

Actualmente existen productos dermatológicos con acción localizada, o sea, que se aplican directamente en la espinilla y ayudan a su desaparición con mayor rapidez.

 

Recuerda: a todos nos puede pasar y tener una espinilla no te hace diferente. 😉 Y nunca, nunca, nunca aprietes una espinilla.

Bpollen Gel 2.5% anti imperfecciones 60gr.  Eucerin dermopure cover stick piel grasa y/o con tendencia acneica 2gr.
Acniben on the spot corrector de granos 15ml. Avene Cleanance Comedomed Spot 15ml.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Cuidado de manos en época invernal

Cuidado de manos en época invernal

El invierno trae consigo menor humedad en el ambiente y, con ello, una mayor tendencia a que nuestras manos se resequen, se agrieten o pierdan...

Leer más
Errores comunes que agravan la piel sensible

Errores comunes que agravan la piel sensible

Si tienes piel sensible, sabes que ciertos hábitos pueden empeorar su estado. Desde productos hasta técnicas que parecen inofensivas, es fácil caer en algunos errores...

Leer más