Alopecia (Esa…tan temida)

Alopecia (Esa…tan temida)

El cabello, al igual que la piel, refleja nuestros hábitos cotidianos, estilo de vida, cambios hormonales, alimentación y cantidad de estrés. Por eso es que un cabello limpio, sano, brillante y en abundancia es señal de salud y equilibrio emocional.

Entonces, más allá del cómo nos vemos debería interesarnos si es que tenemos pérdida abundante del cabello pues, seguramente, es una señal de que algo no anda bien con nuestra salud. Por ejemplo, una de las secuelas que se han registrado, en las personas que han padecido COVID-19 es, justamente, la pérdida abundante del cabello.

Si estás en esta situación es importante que acudas al médico para que puedan, juntos, determinar qué tipo de padecimiento es el que estás sufriendo y no se vaya a agravar hasta la alopecia (o calvicie). Lo normal es perder entre 80 y 100 cabellos al día. Si es más, entonces hay una pérdida anormal de cabello que, además, podría manifestarse no solo en la cabeza, sino también en las axilas, genitales, barba, cejas y pestañas.

Existen alopecias no-cicatriciales, que ocurren por varios factores pero que sí son reversibles y las alopecias cicatriciales son irreversibles y son causadas por enfermedades del cuero cabelludo.

En cualquiera de las dos formas de alopecia o, incluso, si estás teniendo pérdida anormal de cabello ¡corre con tu dermatólogo!

Pero para que eso no suceda, aquí te dejamos una guía práctica que te puede ayudar a mantener tu cabello sano:

1.- Lávate la cabeza con la frecuencia necesaria: no exageres lavándote muchas veces al día o pocas veces a la semana.

2.- Cepíllate el pelo a diario con un cepillo de cerdas naturales que no lo troce

3.- Intenta que las ligas que usas para peinarte, no estén muy apretadas

4.- No uses secadora o plancha.

5.- No abuses de los tintes.

6.- Descansa lo necesario y aliméntate sanamente

Recuerda que queremos para ti ¡el mejor pelo (y piel)!

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