La importancia del tercer paso: protección solar

La importancia del tercer paso: protección solar

Vamos a hablar de un secreto, del cuidado de la piel, que todos deberíamos saber: ¡el uso del protector solar! Porque, sí, el sol es maravilloso, pero con el toque adecuado de protector solar, podremos disfrutar de su luz y calor sin preocupación.

Si bien el sol es la principal fuente de vitamina D para nuestra piel (ya que el cuerpo la produce cuando la piel se expone directamente al sol), también es cierto que exponernos por más de 15 minutos sin protección, provoca quemaduras y a largo plazo el fotoenvejecimiento e incluso cáncer de piel. Entonces, el protector solar es literalmente un escudo para tu piel.

Cabe mencionar que el protector solar no solo es para usarse en la playa, sino diariamente (también si está nublado o no sales de casa). Es como tu elixir de la juventud: imagina que cada aplicación es un conjuro anti-envejecimiento. ¡Qué maravilla! ¿no lo crees?

Actualmente existen protectores solares con ingredientes hidratantes y antioxidantes, como ácido hialurónico, vitamina E y vitamina C. También hay algunos que ayudan a las pieles con acné teniendo ácido salicílico, por ejemplo, o para pieles sensibles con componentes calmantes. Además, que los hay en diferentes presentaciones: crema, gel, bruma, spray, en brocha y hasta en barra. ¡Hay mucha variedad para escoger!

Por eso, en Dermaexpress tenemos para ti el protector solar perfecto para hacer de cada día un día soleado sin preocupaciones. 😉

P.D. No olvides reaplicarlo cada 4 horas o cada 2 si estás expuesta directamente al sol.

 Eucerin protector solar facial matificante FPS50+ 50ml. Isdin  Fotoprotector Isdin UV, mineral brush SPF 50+ 2gr.
La Roche Posay Anthelios Bruma Invisible FPS50, Protector solar matificante en spray, 75ml Cantabria Labs Heliocare 360° Invisible spray SPF50+ para todo tipo de pieles 200ml.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Tipos de Acné y cómo identificarlos.

Tipos de Acné y cómo identificarlos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué esos molestos granitos aparecen de la nada y a veces son diferentes? El acné puede ser confuso y...

Leer más
Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Sabemos que el acné puede ser una de las mayores pesadillas para nuestra piel, es dolorosos y deja marcas o manchas por la información, sin...

Leer más