Los bebés y el cuidado de la piel

Los bebés y el cuidado de la piel

Cuando tuve a mi bebé estaba llena de dudas ¿qué podía ponerle en su pielecita? ¿qué debía evitar? Y me puse a leer muchísimo. Así me enteré que la piel de los bebés es mucho más fina que la de un adulto; que no ha desarrollado una capa protectora en contra de las bacterias; que aún no desarrolla al 100% su función termorreguladora (por eso los bebés deben estar tapaditos todo el tiempo y, cuando los bañas, el agua debe estar templada pues es muy fácil que, al contacto, se les haga muy fría o muy caliente); que pierde o absorbe agua con mayor rapidez y facilidad; que como apenas se está adaptando a las vicisitudes del medio ambiente tiene mucha mayor actividad capilar por lo que se enrojece muy fácilmente…en fin, debemos tener muchos más cuidados con la piel del bebé.

Me acuerdo que, alguna vez, tardé mucho (o sea, mucho es como media hora) en cambiarle el pañal en el que ya había hecho pipí y se rozó horrible la entrepierna por la humedad y el roce de la tela.

En fin, que una guía como la que vas a leer a continuación me hubiera ahorrado muchas horas de lectura que podría haber empleado en dormir. Así que, aquí te va la guía y, si acabas de tener un bebé ¡duerme todo lo que puedas junto con él!

1.- Esfuérzate en preparar el baño. Asegúrate de acercarte todos los productos, toallita, esponja que el/la bebé vaya a necesitar. La temperatura del agua debe estar a unos 37 grados y, el cuarto del baño, también debe estar entre 20 y 23 grados.

2.- Siempre, siempre, siempre debes tener a tu bebé sujeto. Ya sé que esto parece obvio pero no está de más escribirlo. Lo puedes abrazar de forma que sujetes su muslo (es su hueso más largo y más duro) de forma que su cuerpo quede sobre tu antebrazo.

3.- Usa jabones hipoalargénicos y con PH neutro. Aquí te recomendamos el Exomega gel bebé de a-derma con el que puedes lavar pelo y cuerpo. O el Oleoderm Baby Jabón.

 

 

4.- No debes tardar más de 10 minutos en el baño. Y cubre su cabeza lo más pronto posible pues pierden temperatura a través de su cabecita.

5.- Sécalo con una toalla de algodón especial para él/ella, con delicadeza. Y pon atención especial en los pliegues de su piel pues pueden guardar humedad fácilmente y desarrollar hongos o escamas en la piel.

6.- Hidrata su piel con productos que sean adecuados. Aprovecha y dale un masajito que resulte relajante para ambos. Podrías usar el Dermage Complejo Hidronutritivo Pediatrico 

7.-Si te pasa lo que a mí y se irritó en la entrepierna (o en algún otro lugar) te recomendamos muchísimo la Bioderma Cicabio Arnica 

Ayuda a la cicatrización de la piel. Y ya cuando esté más grande, se lo podrás poner en todos los golpes para prevenir y curar los chichones y los moretones con más rapidez.

Ojalá que nuestra guía te sea útil y te ayude en esta nueva etapa. ¡Te deseamos mucha paz!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Protección solar para niños

Protección solar para niños

Sabemos que la piel de los peques es muy delicada, por eso, requieren de mayor protección y cuidado, porque, aunque el sol brinda beneficios como...

Leer más
Manchas causadas por el sol

Manchas causadas por el sol

Hablemos de algo que seguramente muchas de nosotras hemos experimentado en algún momento: esas manchitas que aparecen en nuestra piel después de disfrutar bajo el...

Leer más