Hoy más que nunca: para que sonrías con los ojos

Hoy más que nunca: para que sonrías con los ojos

La piel que rodea los ojos es una de las zonas más delicadas del cuerpo pues es 10 veces más delgada que la del resto del cuerpo y se reseca con mucha facilidad. Además, no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, ni fibras de colágeno y, para aumentar su delicadeza, la circulación de la zona no ocurre con la misma rapidez que el resto del cuerpo. Este combo provoca que sea un lugar vulnerable para que se formen bolsitas, ojeras y arrugas.

El tener buenos hábitos de salud y rutinas adecuadas hacen que detengamos el envejecimiento prematuro. La buena noticia es que hay muchísimas cosas que podemos hacer, en nuestra vida cotidiana, para poder prevenir la mirada cansada.

1.- ¡Duerme! Cuando duermes de 7 a 8 horas diarias, tu cuerpo descansa y la piel puede realizar todos sus procesos como el drenado; los músculos recuperan su lugar y evitamos la aparición de ojeras.

2.- Antes de irte a dormir…¡desmaquíllate!. Ya sabemos que, en ocasiones, estás rendida y lo único que quieres es echarte un clavado a tu cama pero NUNCA te duermas maquillada. Usa un desmaquillante de ojos bifásico que te facilite quitar la máscara de pestañas. Póntelo con los dedos y así aprovechas a dar un masajito que colabore a drenar todo lo que se haya acumulado durante el día. Luego, lávate la cara con un jabón suave. Sécate con una toallita suave que uses solo para tu rostro.

3.- ¡Usa gafas! (en contra de los rayos UV y la luz azul). Aunque no necesites lentes de aumento es recomendable que uses gafas con micas que protejan tus ojos (y la piel alrededor) de los rayos UV y la luz azul. Así, matamos dos pájaros de un tiro y protegemos tanto tu vista como tu mirada.

4.- ¡Bebe mucha agua! El estar hidratadas siempre mejora todos los procesos de tu cuerpo.

5.- ¡Hidrata tu piel! Ojo aquí. No se puede usar cualquier crema hidratante en el contorno de ojos. Debes tomar en cuenta tu edad, tus necesidades específicas (hay cremas con efecto lifting, antiarrugas, antiojeras, antibolsas…las hay hasta para estimular ¡el crecimiento de las pestañas!) y tu bolsillo. Lo bueno es que, en Dermaexpress, tenemos muchas opciones para cada una de tus necesidades.

¿Qué es lo que más te preocupa con respecto a tu contorno de ojos? Aquí te recomendamos algunos productos para el cuidado ideal.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más