Cuando se recibe un tratamiento oncológico, es importante estar al pendiente de la piel y procurarla durante todo el proceso. Si estás recibiendo terapias contra el cáncer, dependiendo del tratamiento oncológico que recibas (radioterapia, inmunoterapia, quimioterapia, terapia hormonal...), tu cuerpo puede sufrir diferentes cambios, y es importante preparar, nutrir y proteger tu piel contra los efectos secundarios.
Durante tu tratamiento tal vez sientas la piel irritada o inflamada de pronto, así como comezón o picazón y es normal, pues la terapia ataca a las células cancerosas para eliminarlas, pero también a las células sanas, así que tu cuerpo sufrirá algunos cambios.
Te damos dos consejos primordiales de uso diario para atender ciertas afecciones cutáneas en tu proceso:
LIMPIEZA
Recomendamos el uso de limpiadores suaves, con un PH de 5.5. Recuerda que, para evitar irritaciones, no debes frotar la piel al limpiarla y secarla.
HIDRATACIÓN
Implementar el uso de crema hidratante en rostro y cuerpo todos los días después del baño (y cuando sea necesario), hará que tu piel se mantenga protegida.
Pregunta a tu dermatólogo/a cuáles son los productos ideales para ti, y no te preocupes, porque existen opciones probadas bajo control dermatológico seguras para tu piel que te serán de gran ayuda.
La Roche-Posay te acompaña en este proceso con la misión de apoyar a aquellos que presentan piel sensible o debilitada para mejorar su cuidado diario y calidad de vida de la mano de productos de limpieza e hidratación para atender los efectos secundarios en la piel de pacientes con cáncer. Lipikar Aceite de Ducha y Lipikar Syndet para una limpieza suave, Lipikar Baume AP+M para calmar e hidratar y Cicaplast Baume B5 para calmar la sensación de picor y cicatrices de la piel.
Cuidado de la piel durante tratamientos contra el cáncer
← Publicación más antigua Publicación más reciente →