Cuidado de la piel durante tratamientos contra el cáncer

Cuidado de la piel durante tratamientos contra el cáncer

Cuando se recibe un tratamiento oncológico, es importante estar al pendiente de la piel y procurarla durante todo el proceso. Si estás recibiendo terapias contra el cáncer, dependiendo del tratamiento oncológico que recibas (radioterapia, inmunoterapia, quimioterapia, terapia hormonal...), tu cuerpo puede sufrir diferentes cambios, y es importante preparar, nutrir y proteger tu piel contra los efectos secundarios.
Durante tu tratamiento tal vez sientas la piel irritada o inflamada de pronto, así como comezón o picazón y es normal, pues la terapia ataca a las células cancerosas para eliminarlas, pero también a las células sanas, así que tu cuerpo sufrirá algunos cambios.

Te damos dos consejos primordiales de uso diario para atender ciertas afecciones cutáneas en tu proceso:

LIMPIEZA
Recomendamos el uso de limpiadores suaves, con un PH de 5.5. Recuerda que, para evitar irritaciones, no debes frotar la piel al limpiarla y secarla.

HIDRATACIÓN
Implementar el uso de crema hidratante en rostro y cuerpo todos los días después del baño (y cuando sea necesario), hará que tu piel se mantenga protegida.

Pregunta a tu dermatólogo/a cuáles son los productos ideales para ti, y no te preocupes, porque existen opciones probadas bajo control dermatológico seguras para tu piel que te serán de gran ayuda.

La Roche-Posay te acompaña en este proceso con la misión de apoyar a aquellos que presentan piel sensible o debilitada para mejorar su cuidado diario y calidad de vida de la mano de productos de limpieza e hidratación para atender los efectos secundarios en la piel de pacientes con cáncer. Lipikar Aceite de Ducha y Lipikar Syndet para una limpieza suave, Lipikar Baume AP+M para calmar e hidratar y Cicaplast Baume B5 para calmar la sensación de picor y cicatrices de la piel.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más
Mitos y realidades del Retinol

Mitos y realidades del Retinol

El retinol es un ingrediente que ha tomado mucha popularidad últimamente por sus grandes beneficios antimanchas y antienvejecimiento, pero también tiene muchos mitos a su...

Leer más