CONTORNO DE OJOS ¡CHIQUÉALO!

CONTORNO DE OJOS ¡CHIQUÉALO!

La piel que rodea a los ojos (o sea, el contorno de ojos) es la más delgada y sensible del cuerpo. Debido a esto, puede presentar estos problemas:

  • Las desveladas y la falta de sueño constante pueden provocarlas, al igual que las famosas bolsas. Las ojeras son la consecuencia visible de los vasos sanguíneos que se oscurecen al no recibir la cantidad de oxígeno e hidratación adecuada.
  • Ojos hinchados. Desvelarte, llorar o estar mucho tiempo frente a la luz de la computadora o el celular, pueden provocar que amanezcas con los ojos hinchados y pesados.
  • Patas de gallo. Las famosas líneas de expresión, en las orillas de los ojos, son uno de los primeros signos del envejecimiento que se manifiestan por la delgadez de la piel en esta zona.

Por todo esto, es importante complementar tu rutina de skincare con un producto para el cuidado del contorno de ojos. Aquí, algunos tips para que puedas usarla correctamente:

  1. Aplica producto en la yema de tu dedo anular pues es el que menos energía imprime al aplicarlo. La cantidad adecuada es, aproximadamente, del tamaño de una lenteja.
  2. Extiéndelo sobre la zona del contorno de ojos dando toques suaves y movimientos circulares. Es importante no arrastrar la crema.
  3. Deja que se absorba.
  4. En el caso de los contornos de ojos que cuentan con un pequeño balín en el aplicador, se aplica directam<ente en la zona y se masajea con el mismo.

El cuidado del contorno de ojos debe realizarse a partir de los 25 años de edad para mantener la piel elástica y así poder evitar las ojeras, las bolsas y las arrugas. Recuerda que el cuidado esencial es una limpieza suave y una buena hidratación.

Cabe mencionar que existen contornos de ojos especiales para hiperpigmentación de ojeras, para piel sensible o muy seca y productos que te ayudan a calmar la piel sensible. Por eso, te queremos compartir algunos de ellos:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más