¡ME QUEMÉ! ¿QUÉ HAGO?

¡ME QUEMÉ! ¿QUÉ HAGO?

Todos, alguna vez, hemos tenido una quemadura de algún tipo, ya sea por sol, aceite, fricción, líquido caliente, etc. Por eso, en esta ocasión te compartimos unos tips para aliviarla en caso de que sea una quemadura leve porque de lo contrario, mejor acude con un médico.

Cuando te quemas, no puedes hacer mucho para disminuir el daño en tu piel. Pero los siguientes consejos podrían ayudarte a disminuir el dolor, la hinchazón y el malestar (porque sí son muy molestas, créeme):

  • Refresca la piel.Aplica sobre la zona afectada una toalla limpia humedecida con agua fría o toma un baño de agua fresca. Haz esto varias veces al día.
  • Aplica una crema hidratante, una loción o un gel.Una loción o gel de aloe vera, o una loción de calamina, podrían tener un efecto calmante.
  • Bebe aguapara evitar la deshidratación.
  • No rompas las ampollas.Si te sale alguna ampolla, no la rompas, porque puede infectarse. Si una ampolla se rompe, límpiala con agua y jabón neutro o suave. Luego aplica un ungüento antibiótico a la herida y cúbrela con una venda antiadherente (o curita).
  • Trata la piel descamada suavemente.Dentro de unos días, el área afectada puede comenzar a descamarse. Esta es la forma en que el cuerpo se deshace de la capa superior de la piel dañada. Mientras tu piel se descame, continúa hidratándola.
  • Aplica un ungüento o gel para combatir la picazón.Hay cremas, geles o ungüentos que ayudan a aliviar la picazón cuando la piel comienza a descamarse y a sanar por debajo.
  • Protege la quemadura de la exposición al sol.Mientras la piel se cura, mantente alejado del sol, o protege tu piel si te expones al aire libre.

Cuídate de las quemaduras y si vas a exponerte por un tiempo prolongado al sol, mejor utiliza un protector solar FPS 50+ de amplio espectro. Queremos que tu piel esté bien y así, tú estés feliz.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Top 5 protectores solares para piel seca

Top 5 protectores solares para piel seca

Una piel seca necesita humectación (o sea, retener la humedad en la piel) y actualmente los protectores solares ya cuentan con ingredientes y activos que...

Leer más
Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Sabemos que el mayor miedo de una persona con la piel mixta-grasa es el brillo en la piel y, lamentablemente, los protectores solares tienen mala...

Leer más