¿Tienes un bebé en casa y quieres dormir toda la noche?...

¿Tienes un bebé en casa y quieres dormir toda la noche?...

Uno de los grandes miedos de quienes maternamos es que el bebé sufra de cualquier tipo de malestar, como la dermatitis de pañal. Seguro te das una idea de lo que es, pero en esta ocasión te explicaremos a profundidad sobre cómo tratarla y evitarla de la mejor manera.

Para empezar, ¿qué es la dermatitis de pañal? Pues es una inflamación en la zona del pañal que abarca glúteos, muslos y genitales. Se presenta como manchas de color rojo intenso que son muy sensibles y molestas para el bebé.

Las principales causas de que esto ocurra son:

  • Irritación por el cambio poco frecuente del pañal sucio.
  • Rozadura o ficción del pañal muy ajustado.
  • Irritación por el uso de un producto nuevo como toallitas húmedas, pañales, detergentes, suavizantes de tela o incluso lociones.
  • Introducción de alimentos nuevos que se traduce en evacuar con mayor frecuencia y que el contenido de las heces cambie.
  • Uso de antibióticos (ya que incrementa la posibilidad de tener diarrea).

Por lo tanto, las mejores formas de prevenirla son:

  • Cambia los pañales con mayor La mejor forma de prevenir la dermatitis del pañal es mantener la zona limpia y seca.
  • Cuando cambies el pañal, utiliza agua para enjuagar las nalguitas del bebé. Si bien es muy común utilizar toallitas húmedas, debes usarlas con cuidado y asegurarte que no contengan alcohol o perfume.
  • Seca la piel con toquecitos suaves usando una toalla limpia o deja secar al aire. No frotes las pompitas de tu bebé porque puedes irritar aún más la zona.
  • No pongas el pañal muy ajustado debido a que puede causar irritación y evita que el aire ingrese a la zona generando humedad.
  • Deja que tu bebé permanezca sin pañal por un tiempo para mantener el área ventilada. Y para prevenir un accidente (sabrás a qué nos referimos jajaja), puedes poner una toalla grande debajo. ¿Y por qué no? Aprovecha ese momento para jugar con él.
  • Utiliza algún ungüento especial para bebés después de cada cambio de pañal y así mantener la zona hidratada y protegida.
  • Y por supuesto, lávate muy bien las manos después de cada cambio de pañal para prevenir la proliferación de bacterias.

 

Como ya viste, son cuidados simples que puedes seguir para evitar la dermatitis de pañal en tu bebé. Así tú estarás tranquila y él estará feliz. ¡Apapáchalo! 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Top 5 protectores solares para piel seca

Top 5 protectores solares para piel seca

Una piel seca necesita humectación (o sea, retener la humedad en la piel) y actualmente los protectores solares ya cuentan con ingredientes y activos que...

Leer más
Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Sabemos que el mayor miedo de una persona con la piel mixta-grasa es el brillo en la piel y, lamentablemente, los protectores solares tienen mala...

Leer más