¿PARA QUÉ SIRVE CADA PRINCIPIO ACTIVO EN LA PIEL?

¿PARA QUÉ SIRVE CADA PRINCIPIO ACTIVO EN LA PIEL?

En la cosmética existen infinidad de principios activos para el cuidado de la piel, cada uno con un fin en específico. Seguramente has escuchado más de alguno, ¿pero sabes de qué van? ¿para qué sirve cada uno?

Empecemos por uno de los más populares: el ácido hialurónico. Es un potente hidratante que rellena las arrugas al mismo tiempo que da volumen al rostro. Además, aumenta la producción de colágeno.

Este activo se produce de manera natural en nuestro cuerpo, pero después de los 25 años, esa producción comienza a disminuir, por lo que es importante ayudarlo usando productos para la piel que lo contengan y así poder retrasar el envejecimiento de la piel. Cabe mencionar que puede utilizarlo cualquier tipo de piel.

Niacinamida. Es un activo con un gran número de beneficios: reduce el acné, calma las rojeces, es antioxidante y tiene propiedades despigmentantes. Cabe mencionar que no es un activo que se puede mezclar con la vitamina C, pero si lo hacer, puedes usarlo por la mañana y por la noche la vitamina C.

Otro activo popular es la vitamina C, ya que es un potente antioxidante que combate a los radicales libres (moléculas que atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza) brindando luminosidad y reduciendo la aparición de los signos del envejecimiento prematuro.

Ácido salicílico. Este es el activo favorito para las pieles grasa con tendencia al acné debido a que es un minimizador de poros, previene la aparición de puntos negros e imperfecciones. Se recomienda utilizarlo junto con un protector solar si lo quieres aplicar por la mañana.

El activo anti-edad por excelencia: el retinol. Es famoso por estimular la producción de ácido hialurónico y de colágeno. Además, de ser antiarrugas, reduce los poros y minimiza las manchas… ¡Es un súper activo! Se recomienda utilizarlo por la noche y aplicar un protector solar por la mañana.

Por último, pero no menos importante, el ácido glicólico. El mejor amigo de las pieles con falta de luminosidad. Cabe mencionar que es el favorito entre las chicas coreanas para el cuidado de la piel por sus propiedades regenerativas, despigmentantes, antiarrugas, evitar puntos negros, afinar los poros e incluso para tratar el acné. ¡Lo tiene todo!

Ahora ya sabes para qué sirve cada activo y cuál es el ideal para las necesidades de tu piel. Te dejamos algunas recomendaciones de productos dermatológicos con estos activos:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Pantenol: tu aliado reparador

Pantenol: tu aliado reparador

Si estás buscando algo que transforme tu rutina de belleza y deje tu piel más suave y saludable, ¡sigue leyendo!   También conocido como provitamina...

Leer más
El secreto de la juventud: el Colágeno

El secreto de la juventud: el Colágeno

El famosísimo colágeno. Seguramente lo has escuchado más de una vez, pero, ¿sabes qué es realmente? Es una proteína esencial que se encuentra en nuestra...

Leer más