¿Por qué te tatuates…? ¡Ahora, a cuidarse ese tattoo!

¿Por qué te tatuates…? ¡Ahora, a cuidarse ese tattoo!

Si tienes pensado hacerte un tatuaje o te acabas de hacer uno, seguramente quieres que, conforme pase el tiempo, conserve su color y su forma definida, también que dure mucho, ¿no? Por eso, escribimos esto, pensando en ti.

¿Sabes cómo se hacen los tatuajes? Los artistas de tatuajes usan pequeñas agujas que absorben los pigmentos y que penetran repetidamente a través de la epidermis, hasta llegar a la segunda capa de la piel, la dermis. Si no lo hacen en esta capa, y lo hacen muy profundo o muy superficial, seguramente la tinta se regará perdiendo definición y color. ¡Obvio, no queremos que eso pase! Por eso siempre acude con un profesional.

Es bien sabido que un tatuaje da como resultado una herida en la piel que causa hinchazón, enrojecimiento y que posteriormente cicatrice con una costra. Esto tarda un lapso de 2 a 4 semanas en curar totalmente. Y claramente, tatuarse es un proceso invasivo que a tu piel no le gustará por lo que se defenderá mandando pequeños glóbulos blancos a atacar la tina, pero las partículas del pigmento son más grandes y no les pueden hacer nada (pobrecitas).

Ahora sí, los correctos cuidados para un tatuaje sano son los siguientes:

  1. Una vez que haya pasado el tiempo que te haya señalado el tatuador para retirar el vendaje, es necesario lavar con agua y jabón neutro utilizando únicamente tu mano. Después, seca suavemente, de preferencia con pequeños toquecitos y usando una toalla de papel porque de lo contrario una de tela podría dejar pelusitas que pueden ocasionar una infección.
  2. Ya seco, aplica una capa delgada de algún ungüento reparador (si tiene pantenol, mejor) para agilizar la cicatrización y que la piel se mantenga húmeda.
  3. Durante el proceso de curación, seguramente sentirás comezón. Cada que esto pase, aplica un poco más de ungüento para calmarla.
  4. Lávalo con jabón neutro unas 3 veces al día: por la mañana, tarde y noche para mantener una correcta higiene y evitar infecciones.
  5. Una vez que tu tatuaje haya sanado puedes seguir aplicando ungüento cuantas veces creas necesario en el día. Mantendrá la piel hidratada y más brillante para que tus colores luzcan perfectos. *guiño*
  6. Evita el sol y mantente fuera de piscinas, de la playa, tinas de agua caliente, ríos, lagos y otras masas de agua mientras tu tatuaje se cura al menos por 3 semanas.
  7. Elije la ropa con cuidado. No uses nada que podría adherirse al tatuaje.

Cabe mencionar que la tinta puede causar alguna reacción alérgica y es necesario que acudas con un dermatólogo para que te recete el mejor tratamiento y así evitar que el tatuaje se dañe.

Por último, queremos que pases el proceso de curación de la mejor manera, por eso te dejamos algunos productos dermatológicos que puedes usar:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Top 5 protectores solares para piel seca

Top 5 protectores solares para piel seca

Una piel seca necesita humectación (o sea, retener la humedad en la piel) y actualmente los protectores solares ya cuentan con ingredientes y activos que...

Leer más
Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Sabemos que el mayor miedo de una persona con la piel mixta-grasa es el brillo en la piel y, lamentablemente, los protectores solares tienen mala...

Leer más