¿Por qué tengo manchas en la piel y cómo tratarlas?

¿Por qué tengo manchas en la piel y cómo tratarlas?

Seguramente te has preguntado a qué se deben las manchas en la piel, así que aquí te platicamos un poco al respecto.

Las irregularidades de pigmentación, sobre todo en rostro y manos, son muy comunes pues existen diferentes factores que influyen en su desarrollo: inflamación, exposición solar, envejecimiento, desequilibrio hormonal, estrés, entre otros.

El tema de las manchas en la piel es recurrente y es normalmente externado con preocupación. Incluso, en un estudio* pudo verse que las manchas en la piel hacen que algunas personas sientan inseguridad de su piel, que otras las escondan y, algunas más, sientan que afectan su vida diaria.

¿Te preocupan las manchas y no sabes cómo tratarlas?, aquí te platicamos cómo pueden reducirse y prevenirse estas irregularidades de pigmentación.

Concéntrate en 3 acciones importantes para tratar idealmente tu piel:

  1. CALMAR

Inhibir la inflamación de la piel también es relevante, pues reduce y previene la aparición de manchas nuevas.

  1. REGULAR

Implementa una acción despigmentante que bloquee la melanina y unifique el tono de tu piel. No olvides visitar con tu dermatólogo para un correcto diagnóstico de piel.

  1. PROTEGER

Los rayos del sol y las partículas contaminantes generan una sobre producción de radicales libres en las células de la piel que se llama estrés oxidativo. Como respuesta a esto, la piel detonará un proceso de Inflamación, por lo que es muy importante protegerla con un protector solar FPS 50+. ​

Existen distintos productos de cuidado de la piel para ayudarte a lograr específicamente estas tres acciones principales. Para tratar y regular, te recomendamos Pure Niacinamide 10 Serum de La Roche Posay, cuyo componente principal (Niacinamida) tiene funciones anti-manchas, anti-inflamatorias y calmantes que abarcan todo lo necesario para tratar las manchas en todo tipo de pieles, aún las sensibles. Para proteger tu piel de los rayos del sol, Anthelios Pigment Correct FPS 50+ de La Roche Posay es una excelente opción. Ambos probados bajo control dermatológico.

*Fuente: Taylor, A., et al., Prevalence of pigmentary disorders and their impact on quality of life: a prospective cohort study. J Cosmet Dermatol, 2008. 7(3): p. 164-8.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más
Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Es muy común que, durante las vacaciones, más de alguno resulte con quemaduras por la larga exposición al sol. Cuando te quemas, no puedes hacer...

Leer más