RUTINA DE DÍA VS RUTINA DE NOCHE

RUTINA DE DÍA VS RUTINA DE NOCHE

Aprovechando que comienza un nuevo año, hay que tener como propósito cuidar nuestra piel como es debido, ¿qué te parece? Por eso es importante recalcar que una rutina de skincare, bien hecha, debe ser seguir ciertos pasos por la mañana y otros por la noche.

Empecemos por la rutina de día:

  1. Lava tu piel con suavidad, así estará lista para absorber los componentes de los productos que te vas a aplicar.
  2. Hidratación. Después de limpiar, es importante hidratar. Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible.
  3. Protección. Ya sea que te expongas al sol o no o independientemente del clima, es importante aplicar protección solar. Fíjate que éste tenga un FPS de 50+ y que sea resistente al agua.

Recuerda siempre elegir los productos adecuados para tu tipo de piel.

Ahora vamos con la rutina de noche. Ésta cuenta con más pasos a seguir. ¿Por qué? Porque por la noche nuestra piel entra en un proceso de regeneración celular y es más fácil que absorba los activos que apliquemos.

  1. No hacerlo antes de dormir es un gran error, ya que tener el maquillaje acumulado tantas horas, acelera el envejecimiento prematuro. No olvides hacerlo con suavidad.
  2. Usar agua micelar para limpiar tu rostro te ayudará a eliminar suciedad e impurezas que se acumulan a lo largo del día. Vuelve a lavar tu rostro con agua y el limpiador adecuado para tu tipo de piel.
  3. Usa un suero. La mayoría de sueros son concentrados de activos, entonces, al aplicarlos por la noche, estos se absorben mejor dando un mayor resultado. Te recomendamos usar un suero facial con vitamina C, un antioxidante que combate sustancias negativas, reduce las líneas de expresión, mejora la textura y unifica los tonos de la piel.
  4. Contorno de ojos. Los ojos son la zona más delicada del rostro, por eso, es fundamental que utilices un contorno para reducir el aspecto de las ojeras y bolsas. Además, hacerlo a partir de los 20 años, ayuda a prevenir arrugas prematuras.
  5. Hidratación. Luego de aplicar el suero, hay que hidratar.

Por último, te dejamos algunos productos que puedes utilizar en tu rutina de día y de noche. Así que, ¡año nuevo, piel nueva!

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más
Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Es muy común que, durante las vacaciones, más de alguno resulte con quemaduras por la larga exposición al sol. Cuando te quemas, no puedes hacer...

Leer más