7 TIPS PARA EL CORRECTO CUIDADO DE TUS CEJAS Y PESTAÑAS

7 TIPS PARA EL CORRECTO CUIDADO DE TUS CEJAS Y PESTAÑAS

El cuidado de las cejas y pestañas sin duda va de la mano con el skincare, porque básicamente enmarca el rostro y forma parte del cuidado personal. Además, a todas nos importa mucho tener unas pestañas y cejas hermosas.

Así que ahí te van unos sencillos tips que puedes incluir en tu rutina diaria:

  1. No frotes tus pestañas y cejas al momento de desmaquillar, esto puede provocar que se debiliten y se caigan. Lo que puedes hacer es dejar un pad húmedo con desmaquillante sobre la zona por unos segundos y suavemente retirar el maquillaje, sin frotar bruscamente. Siempre hazlo deslizando mientras sigues el sentido del pelo.
  2. Reduce el uso del rizador de pestañas. Utilizarlo diariamente debilita tus pestañas.
  3. Hidrata tus pestañas utilizando productos formulados para su crecimiento.
  4. Cepilla tus pestañas y cejas diariamente. Esto estimula su crecimiento. Puedes utilizar un cepillo como el que viene en el rímel, pero que esté limpio.
  5. Siempre desmaquilla y lava todo tu rostro antes de dormir, ya que el maquillaje puede debilitar tus cejas y pestañas.
  6. Mantén limpio y desinfectado el material que utilizar para depilar tus cejas (si es que lo haces), de lo contrario puede acumular bacterias y se podría infectar el área de los ojos.
  7. Elige bien los productos de maquillaje que utilizas en estas áreas. Existen productos que ya contienen compuestos que estimulan el crecimiento de cejas y pestañas, pero hay otros que quizás hagan todo lo contrario.

¿Sabías que las pestañas tienen un proceso de crecimiento de 3 meses aproximadamente? Así es, luego entran en reposo y después de caen. Y el de las cejas, dura unos 4 meses. Por eso su cuidado es muy importante y como bonus, te compartimos algunos productos que podrán ayudarte a complementar tu rutina diaria:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más