Se tiene la idea equivocada de que el cuidado de la piel es exclusivo de las mujeres, y esto está muy alejado de la realidad. Ambos géneros deben realizar los 3 pasos básicos del skincare: limpieza, hidratación y protección. Además, los productos de skincare no tienen género, porque estos pueden ser utilizados por mujeres y hombres.
Lo que sí es una realidad, es que la piel del hombre y de la mujer no es del todo igual. Por lo general, la piel de una mujer es más delgada que la del hombre y claro, el tema de la barba y la calvicie es algo que afecta más al género masculino.
La alopecia androgenética afecta más a los hombres y consta de una reducción en la densidad del cabello, el folículo piloso se reduce, es progresiva y aumenta con la edad. Entre sus causas se encuentran:
- Lo hereditario
- Lo hormonal
- Estrés
- Déficit nutricional
- Lo mecánico (tracción del cabello al peinarlo)
Las vitaminas, aminoácidos y algunos oligoelementos son muy importantes en el funcionamiento del folículo piloso:
Hierro: oxigena la matriz del folículo (parte donde están los productores de queratina, formando el tallo capilar o pelo)
L-Cistina: Ayuda a formar la estructura del pelo.
Biotina: Estimula el crecimiento del cabello y contribuye a disminuir la caída.
Magnesio: Nutriente esencial del pelo y contribuye a la síntesis proteica.
Y respecto a la barba, hay hombres a los que no les sale tan tupida e incluso que no le sale en ciertas zonas. Estas son algunos factores por los que no te crece barba de leñador:
- Genética. Determina qué tan grueso o delgado es tu vello facial, además de las zonas en las que aparece más.
- Los hombres experimentan un desarrollo en el crecimiento de barba entre los 17 y los 21 años.
- Puede influenciar en qué tanta barba puedes tener.
- Los bajos niveles de testosterona pueden ser la causa debido a que no se activan los procesos químicos necesarios para hacer crecer vello facial.
Ya sea que quieras combatir la alopecia o la falta de barba, aquí te compartimos algunos productos que puedes utilizar: