Uno de los consentidos en el mundo del skincare es el Ácido Hialurónico. También conocido como vitamina B5, se encuentra naturalmente en la piel, los cartílagos y las articulaciones, pero con el paso del tiempo su producción se va reduciendo provocando pérdida de firmeza y volumen que causa la aparición de arrugas.
- En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas
- En los cartílagos funciona como reconstituyente
- En la piel actúa como agente hidratante y anti-edad.
El Ácido Hialurónico puede tener diferentes tipos de peso molecular, lo que ayuda a que pueda llegar a penetrar las diferentes capas de la piel. A menor peso molecular, mayor penetración hasta las capas más profundas.
Una de sus principales propiedades es que cualquier tipo de piel puede utilizarlo, hasta las pieles grasas y sensibles. Los beneficios conocidos del ácido hialurónico para la piel son:
- Hidratación y humectación: atrapa y mantiene el agua generando una mayor hidratación. Retiene la humedad del ambiente para proporcionar beneficios durante todo el día.
- Prevención de signos de envejecimiento: reduce el tamaño y la visibilidad de líneas de expresión, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina (dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel).
- Elasticidad y textura: aporta firmeza y suaviza la textura de la piel para un acabado aterciopelado.
Este ingrediente podemos encontrarlo en diferentes formatos: sueros, geles, cremas, protectores solares e incluso en productos para el cuidado de las uñas y el cabello. Te compartimos algunos para que les saques el mejor provecho, tu piel te lo agradecerá.