ÁCIDO HIALURÓNICO. TU ALIADO HIDRATANTE

ÁCIDO HIALURÓNICO. TU ALIADO HIDRATANTE

Uno de los consentidos en el mundo del skincare es el Ácido Hialurónico. También conocido como vitamina B5, se encuentra naturalmente en la piel, los cartílagos y las articulaciones, pero con el paso del tiempo su producción se va reduciendo provocando pérdida de firmeza y volumen que causa la aparición de arrugas.

  • En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente
  • En la piel actúa como agente hidratante y anti-edad.

El Ácido Hialurónico puede tener diferentes tipos de peso molecular, lo que ayuda a que pueda llegar a penetrar las diferentes capas de la piel. A menor peso molecular, mayor penetración hasta las capas más profundas.

Una de sus principales propiedades es que cualquier tipo de piel puede utilizarlo, hasta las pieles grasas y sensibles. Los beneficios conocidos del ácido hialurónico para la piel son:

  • Hidratación y humectación: atrapa y mantiene el agua generando una mayor hidratación. Retiene la humedad del ambiente para proporcionar beneficios durante todo el día.
  • Prevención de signos de envejecimiento: reduce el tamaño y la visibilidad de líneas de expresión, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina (dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel).
  • Elasticidad y textura: aporta firmeza y suaviza la textura de la piel para un acabado aterciopelado.

Este ingrediente podemos encontrarlo en diferentes formatos: sueros, geles, cremas, protectores solares e incluso en productos para el cuidado de las uñas y el cabello. Te compartimos algunos para que les saques el mejor provecho, tu piel te lo agradecerá.

Serum Hidratante Mineral 89 50ml Hyaluron Filler + Elasticity Crema de Día FPS 30 La Roche Posay, Hyalu B5, Serum de ojos, 15ml Isdin 50+ Fusion Water Color Medium 50ml SI-NAILS 2.5ML

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más
Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Es muy común que, durante las vacaciones, más de alguno resulte con quemaduras por la larga exposición al sol. Cuando te quemas, no puedes hacer...

Leer más