ACNÉ HORMONAL

ACNÉ HORMONAL

Como su nombre lo dice, es el acné ocasionado por alteraciones hormonales. Es más común durante la pubertad, sin embargo, puede afectar a cualquier edad, en especial a mujeres.

El acné hormonal de la pubertad por lo general aparece en la zona T que incluye la frente, nariz y barbilla, mientras que el acné hormonal en adultos suele presentarse en la zona inferior de las mejillas y la mandíbula.

Puede ser causado por la alteración de hormonas durante la menstruación, el síndrome de ovario poliquístico, la menopausia o niveles altos de andrógenos, y el ingrediente ideal para combatirlo es el ácido salicílico, solo recuerda siempre consultar primero con un dermatólogo antes de utilizar cualquier producto.

Además de poder controlarlo con medicamentos, lo ideal es utilizar productos dermatológicos que ayuden y seguir los siguientes pasos en tu rutina:

  1. Lavarte la cara por la mañana y por la noche. Utiliza agua micelar y un limpiador especial para piel con tendencia al acné
  2. Aplica no más de una cantidad del tamaño de un chícharo de cualquier producto para el acné. Aplicar demasiado puede resecar la piel, aumentar la producción de sebo y la irritación
  3. Usa protector solar todos los días
  4. Utiliza solo productos no comedogénicos para reducir el riesgo de obstrucción de los poros.

Como tip adicional, recuerda nunca, nunca, nunca exprimir las espinillas para prevenir marcas y posibles infecciones. 😉

¡Amamos las pieles reales! Y como sabemos que el acné puede ser muy molesto, te dejamos algunas recomendaciones de productos que puedes añadir a tu rutina de skincare para combatirlo:

Cetaphil PRO AC Dermacontrol, Espuma de limpieza facial, 236ml Effaclar Serum Ultra Concentrado, Suero anti-marcas e imperfecciones, 30ml Cleanance Comedomed, concentrado anti-imperfecciones, 30ml Eucerin Sun Oil Control FPS50+, Protección solar piel grasa, 50ml.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Pantenol: tu aliado reparador

Pantenol: tu aliado reparador

Si estás buscando algo que transforme tu rutina de belleza y deje tu piel más suave y saludable, ¡sigue leyendo!   También conocido como provitamina...

Leer más
El secreto de la juventud: el Colágeno

El secreto de la juventud: el Colágeno

El famosísimo colágeno. Seguramente lo has escuchado más de una vez, pero, ¿sabes qué es realmente? Es una proteína esencial que se encuentra en nuestra...

Leer más