Alimentos que debes evitar si tienes piel grasa

agosto 02, 2021

Alimentos que debes evitar si tienes piel grasa

Alguna vez te habías puesto a pensar ¿Cómo es que nuestra alimentación también influye en la salud de nuestra piel?

En la actualidad los factores de la vida diaria impactan de manera directa a nuestra piel, como puede ser el entorno ambiental, la luz solar, padecimiento de enfermedades crónicas, consumo de medicamento, el estrés, entre otros factores más, por lo que la nutrición también es uno de los principales condicionantes en la salud de la piel.

Sabemos que, la composición de la piel está representada aproximadamente por el  70% de agua, por lo que su restante variación corresponde a diferentes sales y nutrientes que pueden ser adquiridos a través de nuestros alimentos diarios.

Es importante conocer nuestra piel con la finalidad de darle un mayor cuidado a través de nuestra alimentación, por lo que en este tema te diremos qué alimentos puedes evitar si tienes piel grasa, ya que te pueden servir para contrarrestar el molesto brillo, aparición de granitos y puntos negros ocasionados por el exceso de sebo.

  1. Reduce el consumo de carne grasa, por ejemplo carne de cerdo.
  2. Elimina el picante y los condimentos por completo de tus alimentos ya que provoca inflamación en la piel debido a la dilatación de vasos sanguíneos.
  3. Evita el alto consumo de sal, ya que el sodio aumenta tu tensión arterial y por ende la retención de líquidos.
  4. Reduce la ingesta de lácteos o bien, opta por los desnatados y suma los que contienen prebióticos.
  5. Reduce las frituras y exceso de grasa ya que alimentos demasiado fritos generan hidrocarburos que se vuelven contaminantes que impactan directamente al colágeno y aceleran el envejecimiento.

Además de la alimentación balanceada es importante dar el cuidado ideal a la piel a través de una consiente rutina de limpieza, una rutina básica comienza con un limpiador, un hidratante y protector solar.

                Por ejemplo:

 

 

Si tienes algún padecimiento en particular, no te olvides de consultar a tu dermatólogo.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

© 2021 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa
¡PORQUE TU PIEL SE LO MERECE! CERAVE TIENE PARA TI 10% DE DESCUENTO MÁS ENVIO GRATUITO.