Todos los tipos de piel requieren de un cuidado especial ya que las necesidades de cada una son diferentes. En este dermatip te proporcionaremos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para darle el cuidado ideal a tu piel. ¡Comencemos!
Principalmente debemos identificar las diferencias entre un cutis mixto y uno graso, ya que en ocasiones puede ser confuso el identificar entre las dos.
Una piel grasa se caracteriza por generar exceso de sebo en todo el rostro y en algunos casos tiende a ser acneica por lo que, en consecuencia, podrían surgir imperfecciones; mientras que una piel mixta se caracteriza solo por presentar sebo en la “zona T” (o sea, barbilla, nariz y frente). Y tú, ¿ya identificaste tu tipo piel?, si la respuesta es sí y tienes piel grasa estas recomendaciones son para ti.
Para cubrir con las necesidades de este tipo de piel es importante formar una rutina daría en la que incluyas:
Para complementar el cuidado ideal de la piel grasa, la clave está en los productos Oil Free y no comedogénicos ya que son libres de lípidos y aceites, también puedes optar por texturas ligeras como serúms y geles o incluso ampolletas.
Recuerda que si tienes algún padecimiento en específico debes consultar a tu dermatólogo.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
© 2022 Derma Express MX.