¿Cómo afecta el frío al cabello?

¿Cómo afecta el frío al cabello?

El cabello es realmente sensible a los cambios de clima, la humedad y el viento… ¿lo sabías? En la temporada invernal no es suficiente con cuidar nuestra piel, también hay que poner atención a nuestro cabello y cuero cabelludo.

 

Y es que, aunque no lo creas, el frío afecta más al cabello que el sol y lo hace de diferentes maneras:

  • Puede hacer que la cutícula (capa externa) del cabello se levante, lo que provoca que se debilite, rompa y esponje.
  • También provoca que las glándulas sebáceas trabajen menos y no hidraten la raíz del folículo. Esto ocasiona sequedad, picores, caspa e incluso mayor caída del cabello.
  • El uso de secadores, el efecto de la calefacción y los cambios de temperatura entre el exterior y el interior tampoco son de ayuda. Nuestro cabello tiende a volverse más seco y más propenso a romperse.
  • Cuando hay mucho aire, el cabello tiende a enredarse y secarse.

 

Tips para cuidarlo ante el frío:

Utiliza un shampoo y un acondicionador adecuados a tu tipo de cabello. No tienes por qué cambiar tu rutina pero, sí es necesario que incorpores un extra de hidratación y protección mediante una mascarilla o un sérum.

 

No abuses del calor. Claro que en invierno usamos más la secadora, pero si puedes optar por una que te permita regular la temperatura y la intensidad, mejor. Si además sueles utilizar plancha, ferro, rizadores…, es muy importante que apliques un protector de calor.

 

Y como queremos que el cuidado de tu cabello sea parte de tu rutina de skincare, te compartimos algunos productos que puedes incluir en tu día a día. 😉

Ducray extra suave shampoo dermoprotector 200ml.  DS Revita Shampoo 205ml
Genové Pilopeptan woman mascarilla regeneradora 200ml. Panalab Aminoter reparage suero capilar 50ml.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Bodycare

Bodycare

Cuando pensamos en el cuidado de la piel, lo primero que se nos viene a la mente es el cuidado del rostro, pero ¿qué hay...

Leer más
LIDIAR CON 5 CAUSAS COMUNES DE PIEL SECA

LIDIAR CON 5 CAUSAS COMUNES DE PIEL SECA

A diferencia de lo que muchos de nosotros creemos, no toda la piel seca es poco saludable. La piel seca es un tipo de piel,...

Leer más