¿Cómo hacer una rutina desde cero?

¿Cómo hacer una rutina desde cero?

Para armar la rutina de skincare ideal para ti, lo primero de todo (y más importante) es conocer tu tipo de piel: normal, seca, grasa, mixta y si además es sensible. Si tiene algún otro padecimiento como acné, rosácea, dermatitis, etc., lo recomendable es acudir con un dermatólogo para que te recete los productos adecuados.

Una correcta rutina consta de varios pasos a seguir:

1. Limpieza.

Este paso consta de desmaquillarte y lavar tu rostro con un limpiador. Lo ideal es primero utilizar un desmaquillante bifásico para eliminar el maquillaje que sea a prueba de agua, después, usar agua micelar con un pad de algodón para retirar lo que haya quedado de maquillaje y suciedad, y por último, lavar el rostro con agua y un limpiador dermatológico adecuado para tu tipo de piel.

Cetaphil, Desmaquillante suave, 150ml Bioderma Sensibio H2O, Agua micelar desmaquillante piel sensible, 500ml Cerave, Gel limpiador facial espumoso, 473ml 
2. Suero.

Al ser concentrado de activos, puedes tratar lo que necesites de manera efectiva: hidratación (ácido hialurónico), signos del envejecimiento (vitamina C), manchas (retinol y niacinamida), imperfecciones (ácido salicílico), etc.

Avene A-Oxitive suero, defiende y protege la piel del estrés oxidativo 30ml.  La Roche Posay Effaclar Serum Ultra Concentrado, Suero anti-marcas e imperfecciones, 30ml

 

3. Hidratación

Sin importar si tu piel es seca o grasa, todas necesitan hidratación. Por eso, ya existen hidratantes con diferentes texturas como cremas espesas, cremas más líquidas o geles. No olvides que el skincare también aplica para el cuerpo, así que siempre después de bañarte, hidrátalo.

Eucerin pH5 advanced repair crema corporal 450ml.  Ducray keracnyl crema matificante 30ml.

 

4. Contorno de ojos.

Cuidar esta zona es esencial debido a su delicadeza, y para eso hay toda una gama de productos específicos para tratarla. Usan contorno de ojos a temprana edad (a partir de los 25 años) ayudará a mantener el área hidratada y así retrasar la aparición de esas primeras arrugas.

 Endocare Tensage Ojos iluminador 15ml.

 

5. Protección.

El último paso de tu rutina de skincare: aplicar protector solar. ¡Y vaya que es uno de los más importantes! Nuestra piel se la pasa expuesta a los rayos UV y a la luz azul, que a la larga nos provocan el famoso fotoenvejecimiento. Si quieres prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas en tu piel, ¡protégela diariamente, aunque no salgas de casa!

 Isdin  Fusion Water SPF50+, fotoprotector para todo tipo de piel 50ml. Cantabria Labs Fotoprotector Heliocare 360°, Gel Oil free dry touch 50ml.

 

Así de fácil es comenzar a cuidar tu piel. 😉

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Pantenol: tu aliado reparador

Pantenol: tu aliado reparador

Si estás buscando algo que transforme tu rutina de belleza y deje tu piel más suave y saludable, ¡sigue leyendo!   También conocido como provitamina...

Leer más
El secreto de la juventud: el Colágeno

El secreto de la juventud: el Colágeno

El famosísimo colágeno. Seguramente lo has escuchado más de una vez, pero, ¿sabes qué es realmente? Es una proteína esencial que se encuentra en nuestra...

Leer más