Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Es muy común que, durante las vacaciones, más de alguno resulte con quemaduras por la larga exposición al sol.

Cuando te quemas, no puedes hacer mucho para disminuir el daño en la piel, pero los siguientes consejos podrían ayudarte a disminuir el malestar:

 

  • Refresca la piel. Aplica sobre la zona afectada una toalla limpia humedecida con agua fría varias veces al día. Al ducharte, no lo hagas con agua caliente, procura que sea lo más fresca posible.

 

  • Una crema, loción o gel de aloe vera y/o vitamina E ayudará a calmar el malestar y a ir reparando la piel.

 

  • Bebe agua para evitar la deshidratación.

 

  • No rompas las ampollas. Si te sale alguna ampolla, no la rompas, porque puede infectarse. Si una ampolla se rompe, límpiala con agua y jabón neutro o suave. Luego aplica un ungüento antibiótico a la herida y cúbrela con una venda antiadherente (o curita).

 

  • Trata la piel descamada suavemente. Dentro de unos días, el área afectada puede comenzar a descamarse. Esta es la forma en que el cuerpo se deshace de la capa superior de la piel dañada.

 

  • Aplica un ungüento o gel para combatir la comezón. Cuando la piel comienza a sanar se descama suele dar comezón, por lo que aplicar una crema o gel calmante ayudará a aliviar el malestar.

 

  • Protege la quemadura de la exposición al sol. Mientras la piel se cura, mantente alejado del sol, o protege tu piel si te expones al aire libre.

 

Siempre cuida tu piel de la exposición solar y de la luz azul. Utiliza diariamente un protector solar, de preferencia FPS 50+ y no olvides reaplicarlo cada que sea necesario. 😉

Queremos que tu piel esté bien y así, tú estés feliz.

Etat pur activo puro aloe vera 0.5% 15ml.  La roche posay cicaplast baume B5+, bálsamo calmante y reparador de piel irritada 40ml.
Aderma Dermalibour crema reparadora 50ml. Isdin Germisdin gel de ducha hidratante 500ml.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Tipos de Acné y cómo identificarlos.

Tipos de Acné y cómo identificarlos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué esos molestos granitos aparecen de la nada y a veces son diferentes? El acné puede ser confuso y...

Leer más
Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Sabemos que el acné puede ser una de las mayores pesadillas para nuestra piel, es dolorosos y deja marcas o manchas por la información, sin...

Leer más