Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado.

Sabemos que el cuerpo está pasando por cambios hormonales, que, a su vez, desencadenan problemas en la piel como el acné: una condición normal que ocurre cuando la grasa y las impurezas obstruyen los poros. Puede causar puntos blancos, puntos negros o espinillas.

Por eso, estamos aquí para ayudarte a navegar por el mundo del skincare de una manera fácil y, sobre todo, efectiva.

1- Limpieza, tu mejor aliado. El primer paso para una piel radiante es una buena limpieza. Deshazte del exceso de grasa, sudor y suciedad que se acumula durante el día con un limpiador que esté formulado para el acné.

Cerave, Gel limpiador facial espumoso, 473ml

2- Hidratación, siempre. ¿Piel seca? ¿Piel grasa? No importa cuál sea tu tipo de piel, la hidratación es clave. Busca una crema hidratante ligera que se absorba rápidamente y no obstruya los poros. ¡Tu piel te lo agradecerá con un brillo natural y fresco!

Además, si no hidratas la piel grasa, naturalmente producirá más sebo, ocasionando a su vez más imperfecciones.

Cetaphil PRO AC Dermacontrol, Hidratante facial con FPS30, 118ml

3- Protección solar, tu escudo contra el sol. El sol puede ser un gran amigo, pero también puede convertirse en tu peor enemigo si no te proteges adecuadamente. ¡Aplica protector solar todos los días, incluso en días nublados! Elige uno con SPF 30 o superior y reaplica cada dos horas para mantener tu piel a salvo de los dañinos rayos UV y la luz azul.

Isdin  Fusion Water Magic SPF50+, fotoprotector para todo tipo de piel 50ml.

4- Tratamientos específicos, el toque mágico. Si tienes preocupaciones específicas como granitos, puntos negros o manchas, no temas buscar tratamientos específicos. El ácido salicílico y el peróxido de benzoilo son tus amigos para combatir el acné, mientras que la vitamina C puede ayudar a atenuar las manchas oscuras causadas por la inflamación post-acné.

Teen derm az 30ml. La Roche Posay Effaclar Serum Ultra Concentrado, Suero anti-marcas e imperfecciones, 30ml 

5- Observa tu piel. Cada piel es única, así que presta atención a lo que necesita la tuya. Si notas enrojecimiento, irritación o sequedad excesiva, es posible que necesites ajustar tu rutina de skincare. ¡No tengas miedo de experimentar hasta encontrar lo que funciona mejor para ti!

Recuerda: el skincare no se trata de tener una piel perfecta, sino de cuidarla y mimarla para que brille con toda su belleza natural. Así que tómate el tiempo para cuidar de ti mismo, ¡porque te lo mereces! 😉

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Cuidados para la piel del bebé

Cuidados para la piel del bebé

La piel de los bebés es taaan delicada que puede irritase con muchísima facilidad, y claro que, como madre o padre, nos preocupamos por que...

Leer más
Protección solar para niños

Protección solar para niños

Sabemos que la piel de los peques es muy delicada, por eso, requieren de mayor protección y cuidado, porque, aunque el sol brinda beneficios como...

Leer más