Protectores solares para piel grasa

agosto 16, 2021

Protectores solares para piel grasa

La protección solar es uno de los cuidados primordiales para mantener la salud de nuestra piel, en este dermatip te contaremos acerca de la importancia del uso diario de protector solar además de sugerirte algunas opciones que resultan ideales si tienes piel grasa.

La luz solar influye de manera directa en nuestro cuerpo de manera positiva activando la circulación sanguínea, también fortalece la síntesis de la vitamina D3 (o sea, la absorción de calcio y otros minerales) y refuerza nuestros huesos y el sistema inmunológico. Sin embargo, sobre  nuestra piel, podría tener un impacto negativo pues el exponernos al sol por un tiempo prolongado y sin una protección ideal puede traernos como consecuencia la aparición de manchas, foto-envejecimiento, quemaduras y/o lesiones prematuras que empeoran con el paso del tiempo e incluso provocan cáncer de piel, entre otros daños casi irreversibles.

 

 

Ahora bien, a partir de las características de tu piel grasa (exceso de sebo facial, poros dilatados e imperfecciones) aquí te oferecemos algunas recomendaciones para elegir tu protector solar ideal:

  1. Elige protectores oil free, no comedogénicos y con agentes hidratantes ya que esto permitirá a tu piel controlar la producción de sebo y brillo.
  2. Prefiere aquellos que tengan FPS50 para tener una mayor duración de cobertura, ya tenemos demasiado con el acné como para añadir un factor inflamatorio como puede ser el sol.
  3. Opta por texturas ultraligeras, matificantes y sin perfume ¡el color es opcional!

A continuación te  compartimos nuestro Top 3 de protectores solare ideales para tu piel grasa:

Ahora que ya sabes los beneficios del protector solar y cuales son ideales para tu piel  ¡haz del protector solar un hábito!  

Si tienes algún padecimiento en específico, no te olvides de consultar a tu dermatólogo.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

© 2021 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa
¡PORQUE TU PIEL SE LO MERECE! CERAVE TIENE PARA TI 10% DE DESCUENTO MÁS ENVIO GRATUITO.