El uso cubrebocas y la piel grasa

El uso cubrebocas y la piel grasa

(Sí, nosotros sabemos cuánto impacta tu piel)

Sin duda, la piel es un reflejo de nuestros hábitos, entorno y vida cotidiana. Es por eso que, la piel grasa no solo es consecuencia de ciclos hormonales o de predisposición genética sino que, hay otros factores como el uso del cubrebocas que puede provocárnosla o empeorarla.

El uso del cubrebocas no está a discusión: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Ahora bien, debemos estar conscientes que usarlo por periodos prolongados puede provocar daños mecánicos esto es, a partir de la fricción con nuestra piel; o daños a consecuencia de la temperatura y humedad acumulada en la zona.  Si a esto le sumas que, de por sí, tu piel tiene tendencias grasas, la cosa se complica.

 

 

No te preocupes, entendemos perfecto cómo te sientes (y, claro, cómo se siente tu piel) por eso te sugerimos que primero respires y tomes las cosas con calma. Sí hay cosas que puedes hacer al respecto:

1.- Al adquirir un cubrebocas, toma en cuenta el material del que está hecho. Es mejor un KN95 porque son los que tienen menos roce con la piel. Otra alternativa es el tricapa o quirúrgico.

2.- En la medida de lo posible, descansa de usar el cubrebocas en lugares en los que no te pongas en riesgo.

3.- Antes de ponértelo limpia tu cara con un jabón suave específico para tu tipo de piel y con agua que no esté muy caliente para no deshidratarla

4.- Luego de la higiene, la hidratación es lo más importante por lo que te sugerimos que uses una crema hidratante que se adapte a tus necesidades, preferentemente de una textura ligera, o libre de grasa o aceites.

5.- Al final del día, cuando vayas a dormir (¡sin cubrebocas al fin!) no estaría mal que usaras un serum que regenere los daños provocados durante el día.

 

Estos son algunos de los productos  que puedes utilizar en tu rostro al final del día:  

 

Como siempre, te sugerimos que vayas con tu dermatólogo para que te aconseje de la mejor forma para seguir cuidando de tu piel.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Top 5 protectores solares para piel seca

Top 5 protectores solares para piel seca

Una piel seca necesita humectación (o sea, retener la humedad en la piel) y actualmente los protectores solares ya cuentan con ingredientes y activos que...

Leer más
Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Sabemos que el mayor miedo de una persona con la piel mixta-grasa es el brillo en la piel y, lamentablemente, los protectores solares tienen mala...

Leer más