LA LUZ AZUL Y EL DAÑO QUE CAUSA EN NUESTRA PIEL

LA LUZ AZUL Y EL DAÑO QUE CAUSA EN NUESTRA PIEL

Como sabrás, nuestro lema es que además de usar protector solar cuando nos exponemos al sol, también es importante usarlo en los días nublados y en interiores, dado que los rayos solares no son los únicos que dañan la piel. El contacto con televisores, celulares, tabletas, computadoras y demás aparatos electrónicos afecta más de lo que imaginamos, porque se trata de una luz artificial (conocida como luz azul) que emite rayos UV.

La sobreexposición a ella es altamente nociva para la piel. Sus rayos son capaces de penetrarla a mayor profundidad que los rayos UV produciendo los siguientes efectos:

Deshidratación. Es capaz de provocar una disminución en las acuaporinas que son moléculas encargadas de mantener los niveles de hidratación en la piel. Por lo tanto, la capacidad de retener agua disminuye, acelerando el envejecimiento prematuro de la piel.

Envejecimiento prematuro. Estimula la formación de radicales libres que son moléculas inestables que dañan la matriz extracelular. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, luminosidad y aparecen arrugas por la degradación del colágeno y la elastina.

Manchas. Estimula la activación de los melanocitos. Esta alteración incrementa la cantidad de melanina en la piel, favoreciendo la hiperpigmentación.

Cabe mencionar que el estrés que provoca la luz azul en las células es capaz de perdurar hasta 48 horas después de la exposición. ¡Es increíble! Y eso que no hemos dicho los daños que causa en la vista. (Te recomendamos también consultar a un oftalmólogo).

Es cada vez más común que las personas sepan de esto y quieran proteger su piel debido al aumento del tiempo que pasamos frente a las pantallas y bajo la luz artificial. La mejor manera de hacerlo es incluyendo en tu rutina diaria un protector de AMPLIO ESPECTRO para obtener una protección ante los rayos UVA, UVB, luz visible e infrarroja. Y no deben faltar los productos hidratantes con fórmulas ricas en antioxidantes, vitamina C, ácido ferúlico o vitamina E, capaces de combatir el de los radicales libres.

Recuerda que nuestra piel es la capa protectora de nuestro cuerpo y hay que cuidarla. ¡Piel solo hay una! Y queremos lo mejor para ella. J

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Protección solar para niños

Protección solar para niños

Sabemos que la piel de los peques es muy delicada, por eso, requieren de mayor protección y cuidado, porque, aunque el sol brinda beneficios como...

Leer más
Manchas causadas por el sol

Manchas causadas por el sol

Hablemos de algo que seguramente muchas de nosotras hemos experimentado en algún momento: esas manchitas que aparecen en nuestra piel después de disfrutar bajo el...

Leer más