LA PIEL CORPORAL TAMBIÉN HAY QUE CUIDARLA

LA PIEL CORPORAL TAMBIÉN HAY QUE CUIDARLA

Nos estamos acostumbrando a pensar que el skincare únicamente aplica para la piel del rostro y nos olvidamos de la piel corporal que es igual de importante.

La piel del cuerpo, como la del rostro, puede llegar a sensibilizarse con mucha facilidad y por varios motivos: desde factores medioambientales hasta desencadenantes internos como cambios hormonales e incluso la ropa que usamos.

¿Sabías que el 70% de la población tiene piel sensible? Es más común de lo que pensamos y cabe mencionar que no es una enfermedad, pero si requiere de un mayor cuidado. Para identificarla, hay que poner atención en sus 5 signos:

  1. Resequedad. La piel seca se debe a la falta de humedad. Las personas con piel seca tienen 3 veces más probabilidades de tener piel sensible.
  1. Irritación. Tiene más probabilidades de reaccionar negativamente a determinados estímulos, lo que puede provocar sensaciones desagradables como comezón y malestar.
  1. Aspereza. La piel tiene una textura escamosa, opaca y desigual.
  1. Tirantez. La piel se siente estirada o tensa.
  1. Barrera cutánea debilitada. Esto permite que los irritantes penetren y la hidratación se escape.

 

En resumen, la piel sensible o intolerante es la que reacciona de una forma distinta a una piel normal, es decir, es hiperreactiva. Puede experimentar sensaciones de cosquilleo, calor, hormigueo y picor, la mayoría de veces de manera intermitente.

Si no cuidas tu piel, sea sensible o no, puede llegar a cuartearse y agrietarse en cualquier parte del cuerpo. Y así como hacemos los 3 pasos básicos en una rutina de skincare facial, que son: limpieza, hidratación y protección, también debemos hacerla con nuestra piel corporal.

 

Eucerin pH5 Aceite de Ducha 200ml Cerave, Loción hidratante para piel seca, 473ml Cetaphil, Loción humectante facial y corporal, 473ml Fotoprotector Isdin 50+ Gel Crema 250ml Avene Solar FPS50+ Spray Corporal Adulto 200ml

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más