TIPS PARA PROTEGER TU PIEL EN ACTIVIDADES AL EXTERIOR

TIPS PARA PROTEGER TU PIEL EN ACTIVIDADES AL EXTERIOR

Siempre que practiquemos deportes al aire libre o simplemente salgamos de paseo, es importante proteger la piel del rostro y del cuerpo, y no solo en verano que vamos a la playa, sino todo el año, aunque únicamente vayamos a la oficina o nos quedemos en casa.

Para empezar, si sabemos que estaremos expuestos al sol por varias horas, hay que usar ropa adecuada, de preferencia pantalón y manga larga, además lo ideal es que esta favorezca la transpiración y seque rápidamente. También hay que considerar el uso de gorras y lentes para el sol.

De ser posible evita exponerte al sol de las 12 a las 16 horas, que es cuando la radiación solar es más fuerte y dañina para la piel.

Y el punto más importante: el protector solar que hay que aplicar 30 minutos antes de salir y reaplicarlo cada 2 horas o cada hora en caso de mojarte. El protector solar que uses debe cumplir ciertas características:

  • Tener una alta protección contra rayos UV y luz azul (o sea, protección de amplio espectro)
  • De preferencia, debe tener una textura ligera y de rápida absorción
  • Formato fácil de llevar y de aplicar
  • Muy importante: que sea resistente al agua y al sudor

Hay que considerar que el protector, además de aplicarlo en rostro, brazos, piernas y espalda, hay que aplicarlo también en cuello, escote, orejas, manos, pies si están expuestos e incluso la cabeza en caso de no tener cabello. En el caso de los labios, existen bálsamos labiales con FPS que además de protegerte te humectarán.

Haz lo que te gusta siempre protegiendo tu piel. 😉

Fotoprotector Isdin 50+ Fusion gel Sport 100ml Anthelios Eco-Consciente FPS 50+, Protector solar corporal hidratante, 75ml Heliocare 360°Airgel Corporal 200ml Bioderma Photoderm Bruma Invisible FPS 50+, Protección solar corporal, 150mlFotoprotector Isdin 50+ Gel Crema 250ml Uveblock FPS50+ Spray para Niños, Protector solar para niños, 200ml

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más
Mitos y realidades del Retinol

Mitos y realidades del Retinol

El retinol es un ingrediente que ha tomado mucha popularidad últimamente por sus grandes beneficios antimanchas y antienvejecimiento, pero también tiene muchos mitos a su...

Leer más