LA VITAMINA C PARA PIEL SECA

LA VITAMINA C PARA PIEL SECA

Como ya sabemos, la piel seca es una condición permanente que conlleva una incómoda sensación de tirantez. Además, provoca que aparezcan irritaciones, rojeces, granitos y arrugas prematuras por lo que, debemos combinar productos que nos ayuden a controlarla.

La vitamina C puede ser utilizada por cualquier tipo de piel, pero es en la seca en la que se notan mejor los resultados porque tiene estos beneficios:

  • Neutraliza los radicales libres
  • Aporta firmeza
  • Es antiinflamatoria
  • Mantiene los niveles de humedad adecuados
  • Aumenta la elasticidad
  • Estimula la síntesis del colágeno dando un efecto rejuvenecedor

Y aunque la piel mixta y grasa presentan imperfecciones como el acné y el brillo, la piel seca envejece con más rapidez por la falta de humectación, entonces la vitamina C la ayuda a desvanecer arrugas finas y líneas de expresión.

Existe el mito de que la vitamina C solo debe aplicarse por la noche, pero es falso. Lo ideal es usarla 2 veces al día: por la mañana, por su efecto antioxidante, y por la noche. Claro, siempre aplicando protector solar como en cualquier rutina de skincare y asegurándote de dejar el envase en un lugar fresco y que no le dé el sol.

Entonces, ¡ya lo sabes! La vitamina C puede ser tu gran aliado para cuidar tu piel seca. 😉 Y como bonus, te dejamos algunos productos derma con esta vitamina para que los incluyas en tu rutina de skincare diaria:

  

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más
Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Es muy común que, durante las vacaciones, más de alguno resulte con quemaduras por la larga exposición al sol. Cuando te quemas, no puedes hacer...

Leer más