Como ya sabemos, la piel seca es una condición permanente que conlleva una incómoda sensación de tirantez. Además, provoca que aparezcan irritaciones, rojeces, granitos y arrugas prematuras por lo que, debemos combinar productos que nos ayuden a controlarla.
La vitamina C puede ser utilizada por cualquier tipo de piel, pero es en la seca en la que se notan mejor los resultados porque tiene estos beneficios:
- Neutraliza los radicales libres
- Aporta firmeza
- Es antiinflamatoria
- Mantiene los niveles de humedad adecuados
- Aumenta la elasticidad
- Estimula la síntesis del colágeno dando un efecto rejuvenecedor
Y aunque la piel mixta y grasa presentan imperfecciones como el acné y el brillo, la piel seca envejece con más rapidez por la falta de humectación, entonces la vitamina C la ayuda a desvanecer arrugas finas y líneas de expresión.
Existe el mito de que la vitamina C solo debe aplicarse por la noche, pero es falso. Lo ideal es usarla 2 veces al día: por la mañana, por su efecto antioxidante, y por la noche. Claro, siempre aplicando protector solar como en cualquier rutina de skincare y asegurándote de dejar el envase en un lugar fresco y que no le dé el sol.
Entonces, ¡ya lo sabes! La vitamina C puede ser tu gran aliado para cuidar tu piel seca. 😉 Y como bonus, te dejamos algunos productos derma con esta vitamina para que los incluyas en tu rutina de skincare diaria: