LA VITAMINA C PARA PIEL SECA

LA VITAMINA C PARA PIEL SECA

Como ya sabemos, la piel seca es una condición permanente que conlleva una incómoda sensación de tirantez. Además, provoca que aparezcan irritaciones, rojeces, granitos y arrugas prematuras por lo que, debemos combinar productos que nos ayuden a controlarla.

La vitamina C puede ser utilizada por cualquier tipo de piel, pero es en la seca en la que se notan mejor los resultados porque tiene estos beneficios:

  • Neutraliza los radicales libres
  • Aporta firmeza
  • Es antiinflamatoria
  • Mantiene los niveles de humedad adecuados
  • Aumenta la elasticidad
  • Estimula la síntesis del colágeno dando un efecto rejuvenecedor

Y aunque la piel mixta y grasa presentan imperfecciones como el acné y el brillo, la piel seca envejece con más rapidez por la falta de humectación, entonces la vitamina C la ayuda a desvanecer arrugas finas y líneas de expresión.

Existe el mito de que la vitamina C solo debe aplicarse por la noche, pero es falso. Lo ideal es usarla 2 veces al día: por la mañana, por su efecto antioxidante, y por la noche. Claro, siempre aplicando protector solar como en cualquier rutina de skincare y asegurándote de dejar el envase en un lugar fresco y que no le dé el sol.

Entonces, ¡ya lo sabes! La vitamina C puede ser tu gran aliado para cuidar tu piel seca. 😉 Y como bonus, te dejamos algunos productos derma con esta vitamina para que los incluyas en tu rutina de skincare diaria:

  

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Tipos de Acné y cómo identificarlos.

Tipos de Acné y cómo identificarlos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué esos molestos granitos aparecen de la nada y a veces son diferentes? El acné puede ser confuso y...

Leer más
Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Sabemos que el acné puede ser una de las mayores pesadillas para nuestra piel, es dolorosos y deja marcas o manchas por la información, sin...

Leer más