Los 12 propósitos del skincare

Los 12 propósitos del skincare

¿Has pensado que cuidar la piel también requiere de hábitos? Por eso, te queremos compartir los 12 propósitos del skincare para este año nuevo, para que inicies tu skincare con el pie derecho.

 

  1. Limpiar y desmaquillar

El paso que nunca debe faltar: la limpieza. Recuerda hacerlo los 365 días del año por la mañana y antes de dormir para tener una piel sana, radiante y libre de impurezas. No olvides que acostarte con la piel limpia ayuda a que, cuando haga su proceso de renovación mientras duermes, pueda hacerlo de una manera óptima.

P.D. Procura tomar duchas y lavar tu rostro con agua tibia (no caliente).

 

  1. Hidratar

Tanto tu piel del rostro como del cuerpo necesita hidratación para mantenerse sana, flexible y suave. Asegúrate de encontrar el humectante ideal para tu tipo de piel y muy importante, que sea no comedogénico (que no tape los poros).

 

  1. Proteger

¡Diariamente! Aunque sea invierno, esté nublado o no salgas de casa. Usar protector solar te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro en tu piel. Debe ser el último paso en tu rutina de skincare.

 

  1. Aplicar un suero ideal para las necesidades de tu piel

Actualmente existen sueros para todo: hidratantes, antiedad, antioxidantes, despigmentantes, antiacné… Utilizar alguno, según lo que necesites, ayudará a darle un cuidado extra a tu piel gracias a que los sueros suelen ser concentrados de activos. ¡Seguro tu piel lo agradecerá!

 

  1. Cuidar el contorno de ojos

El área del contorno de ojos es muy delgada y sensible, por eso es la primera zona que presenta arrugas y líneas de expresión. Ya hay productos antiedad, para bolsas y ojeras. Elige el que se adecúe con tus necesidades y aplícalo con toques suaves hasta que se absorba.

 

  1. Tener un cabello sano

El skincare también aplica para el cuero cabelludo, ¿lo sabías? Utiliza productos sin parabenos, ni siliconas. Además, asegúrate de usar uno que sea adecuado para tu tipo de cuero cabelludo: seco, graso o normal.

 

  1. Cuidar tus labios

Los labios son una parte del cuerpo a la que no solemos ponerle mucha atención, sin embargo, es un área muy sensible y delicada porque se resecan, se deshidratan, se agrietan y el sol, los quema con mucha facilidad.

Te recomendamos que, antes de pintarlos y cada noche antes de dormir apliques algún bálsamo con vitamina E e ingredientes humectantes para mantenerlos sanos y protegidos.

 

  1. Poner atención en manos y pies

Los olvidados.☹ Las manos son las que primero muestran signos de envejecimiento como manchas y arrugas además de estar expuestas a muchas cosas como cambios de clima, agua, químicos, bacterias, etc. Además, mantener tus manos hidratadas ayuda a prevenir padrastros y resequedad alrededor de las uñas.

Los pies son los que te sostienen a diario y soportan tu peso. Hay que agradecerles su esfuerzo diario con una buena hidratación, manicura y pedicura.

 

  1. Consentirme con tiempo para mí

De perdis, elige un día a la semana para darte un momento de relajación. Puedes hacer un spa en casa con alguna mascarilla, hacerte manicura, pedicura, prender velitas o con ayuda de un difusor de esencias y hacer algún hobby que te guste como ver películas, tu serie favorita, escuchar música o jugar videojuegos. 😉

 

  1. Descansar bien

La piel es el reflejo de nuestro estado físico, psicológico y mental. La calidad del sueño afecta directamente en el funcionamiento de la piel para prevenir el envejecimiento, padecimientos como el acné, las bolsas y las ojeras.

 

  1. Comer balanceadamente y beber agua

Comer alimentos ricos en vitaminas y beber suficiente agua ayudará a tener una piel sana, así como prevenir la ingesta en exceso de azúcares, harinas refinadas y alimentos procesados que provocan reacciones inflamatorias.

 

  1. Acudir con el Dermatólogo regularmente

Quizá lo que menos hacemos. Para mantener una piel sana siempre es recomendable acudir con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto que pueda generar una reacción contraproducente. ¡Cada piel es única!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Bodycare

Bodycare

Cuando pensamos en el cuidado de la piel, lo primero que se nos viene a la mente es el cuidado del rostro, pero ¿qué hay...

Leer más
LIDIAR CON 5 CAUSAS COMUNES DE PIEL SECA

LIDIAR CON 5 CAUSAS COMUNES DE PIEL SECA

A diferencia de lo que muchos de nosotros creemos, no toda la piel seca es poco saludable. La piel seca es un tipo de piel,...

Leer más