MITOS DEL SKINCARE

MITOS DEL SKINCARE

 

Hay varios mitos del skincare que siguen rondando por ahí y queremos romperlos antes de terminar el año, ¿qué te parece? 😉

 

La vitamina C solo debe usarse por la noche.

Falso. En realidad, se recomienda que la vitamina C se aplique por la mañana por su gran efecto antioxidante, ya que te protegerá de los radicales libres durante el día, claro, siempre y cuando apliques protector solar diariamente.

Si arde, funciona.

¡No! Si sientes esto en tu piel, probablemente la estés irritando por exponerla a activos en porcentajes que no tolera, o estás aplicando mucha cantidad, puede que tu piel sea muy sensible o que no estés haciendo el proceso de adaptación correctamente. Ante cualquier molestia, suspéndelo de inmediato y consulta a tu dermatólogo.

 

La piel grasa no se hidrata.

Al contrario, al no ser hidratada ésta produce más sebo. Todos los tipos de pieles necesitan hidratación, por eso existen diferentes texturas como geles o cremas muy ligeras adecuadas para este tipo de pieles.

Usar muchos productos aseguran una piel sana.

No es del todo cierto, ya que tu piel puede reaccionar bien a 10 productos, o solo a 3. Siempre ten como básicos de tu rutina un limpiador, un hidratante y un protector solar.

 

Usar maquillaje o hidratantes con FPS exenta del protector solar.

¡No! Aunque sí brinda protección, lo hace en una muy pequeña cantidad debido a que los maquillajes con protección solar no suelen incorporar altos niveles factores de protección solar.

 

Aplicar protector solar solo al ir a la playa.

¡Falso! El protector solar deber aplicarse hasta cuando no sales de casa, debido a que los rayos UV y la luz azul causan fotoenvejecimiento.

  

¿Te sorprendiste? Recuerda siempre investigar todo lo que sea respecto al cuidado de tu piel. 😉

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Pantenol: tu aliado reparador

Pantenol: tu aliado reparador

Si estás buscando algo que transforme tu rutina de belleza y deje tu piel más suave y saludable, ¡sigue leyendo!   También conocido como provitamina...

Leer más
El secreto de la juventud: el Colágeno

El secreto de la juventud: el Colágeno

El famosísimo colágeno. Seguramente lo has escuchado más de una vez, pero, ¿sabes qué es realmente? Es una proteína esencial que se encuentra en nuestra...

Leer más