Hay varios mitos del skincare que siguen rondando por ahí y queremos romperlos antes de terminar el año, ¿qué te parece? 😉
La vitamina C solo debe usarse por la noche.
Falso. En realidad, se recomienda que la vitamina C se aplique por la mañana por su gran efecto antioxidante, ya que te protegerá de los radicales libres durante el día, claro, siempre y cuando apliques protector solar diariamente.
Si arde, funciona.
¡No! Si sientes esto en tu piel, probablemente la estés irritando por exponerla a activos en porcentajes que no tolera, o estás aplicando mucha cantidad, puede que tu piel sea muy sensible o que no estés haciendo el proceso de adaptación correctamente. Ante cualquier molestia, suspéndelo de inmediato y consulta a tu dermatólogo.
La piel grasa no se hidrata.
Al contrario, al no ser hidratada ésta produce más sebo. Todos los tipos de pieles necesitan hidratación, por eso existen diferentes texturas como geles o cremas muy ligeras adecuadas para este tipo de pieles.
Usar muchos productos aseguran una piel sana.
No es del todo cierto, ya que tu piel puede reaccionar bien a 10 productos, o solo a 3. Siempre ten como básicos de tu rutina un limpiador, un hidratante y un protector solar.
Usar maquillaje o hidratantes con FPS exenta del protector solar.
¡No! Aunque sí brinda protección, lo hace en una muy pequeña cantidad debido a que los maquillajes con protección solar no suelen incorporar altos niveles factores de protección solar.
Aplicar protector solar solo al ir a la playa.
¡Falso! El protector solar deber aplicarse hasta cuando no sales de casa, debido a que los rayos UV y la luz azul causan fotoenvejecimiento.
¿Te sorprendiste? Recuerda siempre investigar todo lo que sea respecto al cuidado de tu piel. 😉