El terror de muchos…¡los piojos! Esos pequeños insectos que se alojan en la cabeza de las personas provocan comezón y son desagradables. ¿Sabías que a la infestación de estos animalitos se le conoce como Pediculosis?
Al ser parásitos, éstos se alimentan de sangre para sobrevivir y se contagian principalmente a través del contacto cercano de persona a persona. Otras causas son:
- Por compartir objetos personales como ropa, audífonos, cepillos, peines, accesorios para el cabello, toallas, mantas o almohadas.
- Por estar en contacto con muebles donde haya estado anteriormente una persona contagiada ya que los piojos pueden vivir 1 o 2 días sin estar en contacto con el cuerpo.
Los niños son los más propensos a contagiarse debido a que hay tanto contacto cercano entre ellos y sus pertenencias que los piojos pueden contagiarse fácilmente. Y aunque existe el gran mito de que no tener una higiene adecuada es sinónimo de piojos, pues, no es así.
Además del tratamiento tópico que vayas a utilizar y el famoso peine para eliminar a los piojos, también deberás hacer las siguientes acciones:
- Lava la ropa, las cobijas, fundas de almohadas y toallas con agua caliente
- Sumergir los peines y cepillos también en agua caliente durante 10 minutos
- De ser posible, aspirar el piso y los muebles donde haya estado.
Por si te llega a pasar (que en verdad esperamos que no), te dejamos una recomendación de producto que puedes utilizar, solo no olvides leer bien las instrucciones de cualquiera que vayas a usar: