Antipiojos Isdin gel pediculicida 100ml

¡MI HIJO TIENE PIOJOS! ¿CÓMO LOS ELIMINO?

El terror de muchos…¡los piojos! Esos pequeños insectos que se alojan en la cabeza de las personas provocan comezón y son desagradables. ¿Sabías que a la infestación de estos animalitos se le conoce como Pediculosis?

Al ser parásitos, éstos se alimentan de sangre para sobrevivir y se contagian principalmente a través del contacto cercano de persona a persona. Otras causas son:

  • Por compartir objetos personales como ropa, audífonos, cepillos, peines, accesorios para el cabello, toallas, mantas o almohadas.
  • Por estar en contacto con muebles donde haya estado anteriormente una persona contagiada ya que los piojos pueden vivir 1 o 2 días sin estar en contacto con el cuerpo.

Los niños son los más propensos a contagiarse debido a que hay tanto contacto cercano entre ellos y sus pertenencias que los piojos pueden contagiarse fácilmente. Y aunque existe el gran mito de que no tener una higiene adecuada es sinónimo de piojos, pues, no es así.

Además del tratamiento tópico que vayas a utilizar y el famoso peine para eliminar a los piojos, también deberás hacer las siguientes acciones:

  • Lava la ropa, las cobijas, fundas de almohadas y toallas con agua caliente
  • Sumergir los peines y cepillos también en agua caliente durante 10 minutos
  • De ser posible, aspirar el piso y los muebles donde haya estado.

Por si te llega a pasar (que en verdad esperamos que no), te dejamos una recomendación de producto que puedes utilizar, solo no olvides leer bien las instrucciones de cualquiera que vayas a usar:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más