CUIDANDO LA PIEL DE TU BEBÉ

CUIDANDO LA PIEL DE TU BEBÉ

Como cualquier madre o padre, seguro queremos que nuestro bebé no pase por ningún malestar y eso incluye cuidar de su piel pues puede llegar a ser muy, pero muy delicada.

En este sentido ¿has escuchado acerca de la dermatitis de pañal? Si eres mamá o papá, puede que tu bebé ya lo haya padecido debido a que es una forma muy común de irritación en sus pompitas.

La dermatitis de pañal suele ser causada por pañales mojados o que se cambian con poca frecuencia, sensibilidad de la piel, rozaduras e incluso el uso de un nuevo producto como pañales o toallitas. Sus síntomas son:

  • Piel inflamada e irritación tipo sarpullido en la zona del pañal (glúteos, muslos y genitales)
  • Malestar, irritabilidad o llanto especialmente durante el cambio de pañal.

Para poder prevenirlo, te recomendamos lo siguiente:

  • Cambia con frecuencia el pañal de tu bebé
  • Que las toallitas que utilices para limpiarlo no contengan alcohol
  • No frotes sus pompitas al secarlas, mejor déjalas secar al aire o con toques suaves
  • Utiliza algún ungüento especial para bebés después de cada cambio de pañal y así mantener la zona hidratada y protegida
  • Al bañarlo utiliza un jabón neutro o alguno que esté especialmente formulado para bebés.

Como punto extra, no olvides proteger la piel de tu bebé a partir de los 6 meses con un protector solar pediátrico. 😉 Antes de esa edad, lo mejor es exponerlo lo menos posible al sol.

Otra cosa… ¿sabías que las uñas de los bebés crecen súper rápido? Son muy delgadas y afiladas, por lo que es importante mantenerlas cortas para que no se arañe su carita, pero si llega a hacerlo, puedes untarle una pomada restauradora para aliviar la herida y calmar el ardor que pudiera ocasionarle. Como tip adicional, resulta más fácil cortar las uñas cuando tu bebé esté durmiendo.

 Estos sencillos consejos te harán más fácil el cuidado de tu bebé. Tú estarás tranquila y él estará feliz. 

Fotoprotector isdin 50 mineral baby ped 50ml

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más