Ya sabemos que la piel envejece pero, ¿sabías que existe la etapa de la piel joven y la etapa de la piel madura?
Así es, la piel joven suele ser muy luminosa, suave y firme gracias a la regeneración celular y a que la piel puede producir por sí misma y de manera eficiente las proteínas que necesita, como el colágeno y el ácido hialurónico.
Su problema más frecuente es el exceso de la producción de sebo, que puede desarrollarse en acné y puntos negros. Estos productos pueden ser tu salvación:
Se considera que una piel es madura cuando es mayor a 35 años, aunque bien, cada una es diferente y no se puede poner un rango exacto de edad para clasificarla de esta forma. Todo dependerá del cuidado que se le dé desde joven.
Es normal que, con el paso del tiempo, la piel no sea capaz de producir esas proteínas de la misma manera que lo hacía de joven. Se vuelve un proceso lento y deficiente, por lo que debemos darle una ayudadita aplicando productos con activos para compensarla. Los sueros serán tus mejores amigos. 😉
Los signos de una piel madura son:
- Piel seca y deshidratada
- Aparecen las arrugas
- Tono más apagado
- Menos firmeza
- Manchas
- Piel más sensible
Aquí te compartimos algunos productos para cuidar de una piel madura para que luzca sana y radiante:
El envejecimiento es inevitable, pero no lo veamos como algo negativo, sino como el reflejo de lo que hemos vivido. ¡Seamos felices! Vida solo hay una y al final tenemos la edad que sentimos.