EL SUERO IDEAL PARA TI SEGÚN TU TIPO DE PIEL

EL SUERO IDEAL PARA TI SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Los sueros o sérums son de los favoritos, en la rutina de skincare, por su gran concentrado de activos y excelentes resultados. Además, son ligeros y se absorben muy fácil y rápidamente en la piel.

Hoy en día, existen sueros para todo tipo de pieles y necesidades:

Piel seca.

Si tu piel presenta tirantez, descamación y picazón, entonces es seca y necesitará un suero que contenga glicerina o ácido hialurónico que son activos que hidratan a profundidad. También es recomendable utilizar la Vitamina C, ya que además de ser un potente antioxidante, aumenta la elasticidad y estimula la síntesis del colágeno.
Eucerin Hyaluron-Filler Vitamin C 8mlBioderma Hydrabio, Suero Hidratante 40ml

 

 

 

 

 

 

Piel mixta - grasa.

Los ideales son sueros con ácido glicólico (regula el sebo y afina los poros), láctico (exfolia la piel con suavidad) y málico (capacidad antiséptica y antimicrobiana), especiales para este tipo de piel ya que ayudan a regular el sebo, eliminar impurezas y a desobstruir los poros.

Hyaluron Filler Pore Minimizer Serum facial 30 ml

Piel con acné.

En este caso, los sueros pueden ser parecidos a los de piel grasa por los activos recomendados, como el ácido glicólico, pero la diferencia serían el ácido salicílico (alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos) y ácido doico (eficaz para reducir la producción de melanina). La niacinamida también es un activo adecuado, por sus propiedades despigmentantes.

Cleanance Comedomed 30ML

Piel madura.

El principal por excelencia es el suero con retinol, debido a que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara las manchas. También se recomienda la niacinamida en caso de tener piel hiperpigmentada por la edad.

Retinol B3 Serum anti-arrugas 30 mlPure Niacinamide 10 Serum 30ml

 

 

 

 

 

 

Piel sensible.

La piel sensible puede ser muy reactiva a ciertos activos, por lo que es importante utilizar los adecuados como vitamina E (regenerador de la piel), pantenol (antiinflamatorio), glicerina (emoliente) y algún calmante como la avena.

Cetaphil Optimal Hydration, Serum Facial ligero 30mlAvene Hydrance Intense suero hidratante

 

 

 

 

 

 

De igual forma, es importante mencionar que lo recomendable es que acudas con un dermatólogo, ya que cada piel es única. 😉 ¡Queremos que tu piel esté bien y tú, feliz!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más