Las rutinas de skincare tienen como finalidad potenciar efectos en la piel al mezclar ingredientes y, la mayoría se pueden combinar sin problemas pero, hay algunas combinaciones que podrían irritar la piel.
Retinol + Vitamina C
Ambos son ingredientes activos. El retinol (vitamina A) aumenta el colágeno y es un renovador celular y la vitamina C es un antioxidante que, al mezclarlos, puede causar irritación. Entonces, lo recomendable es utilizar la vitamina C en el día y el retinol por la noche utilizando un humectante como el ácido hialurónico o ceramidas.
Retinol + AHAs / BHA
El retinol un activo fuerte que puede sensibilizar la piel. Los AHAs y BHA se conforman por ácido glicólico, ácido láctico o ácido salicílico, que exfolian la piel, pero cuando se combina con un ingrediente antienvejecimiento como el retinol que además también es exfoliante, puede causar irritación y descamación.
AHAs / BHA + Peróxido de Benzoilo
Como ya mencionamos, los AHAs/BHA son exfoliantes químicos, que al ser combinados con el peróxido de benzoilo, un activo antimicrobiano especial para aliviar el acné, podrías terminar lastimando tu piel. Lo recomendable sería utilizar el exfoliante con moderación, una o dos veces por semana junto con una buena rutina de hidratación.
Sin importar qué ingredientes o activos utilices, siempre, siempre, siempre aplica protector solar. ¡No lo olvides! 😉 Por último, te compartimos algunos productos con los ingredientes que acabamos de mencionar: