INGREDIENTES QUE NO HAY QUE MEZCLAR EN EL SKINCARE

INGREDIENTES QUE NO HAY QUE MEZCLAR EN EL SKINCARE

Las rutinas de skincare tienen como finalidad potenciar efectos en la piel al mezclar ingredientes y, la mayoría se pueden combinar sin problemas pero, hay algunas combinaciones que podrían irritar la piel.

 

Retinol + Vitamina C

Ambos son ingredientes activos. El retinol (vitamina A) aumenta el colágeno y es un renovador celular y la vitamina C es un antioxidante que, al mezclarlos, puede causar irritación. Entonces, lo recomendable es utilizar la vitamina C en el día y el retinol por la noche utilizando un humectante como el ácido hialurónico o ceramidas.

 

Retinol + AHAs / BHA

El retinol un activo fuerte que puede sensibilizar la piel. Los AHAs y BHA se conforman por ácido glicólico, ácido láctico o ácido salicílico, que exfolian la piel, pero cuando se combina con un ingrediente antienvejecimiento como el retinol que además también es exfoliante, puede causar irritación y descamación.

 

AHAs / BHA + Peróxido de Benzoilo

Como ya mencionamos, los AHAs/BHA son exfoliantes químicos, que al ser combinados con el peróxido de benzoilo, un activo antimicrobiano especial para aliviar el acné, podrías terminar lastimando tu piel. Lo recomendable sería utilizar el exfoliante con moderación, una o dos veces por semana junto con una buena rutina de hidratación.

Sin importar qué ingredientes o activos utilices, siempre, siempre, siempre aplica protector solar. ¡No lo olvides! 😉 Por último, te compartimos algunos productos con los ingredientes que acabamos de mencionar:

Redermic Retinol 30ML AVENE A-OXITIVE SERUM 30ml Effaclar Serum concentrado 30 mlHyaluron Filler Pore Minimizer Serum facial 30 ml Benzaderm jabon 100gr

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más
Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Es muy común que, durante las vacaciones, más de alguno resulte con quemaduras por la larga exposición al sol. Cuando te quemas, no puedes hacer...

Leer más