PIES SANOS CON CUIDADOS BÁSICOS

PIES SANOS CON CUIDADOS BÁSICOS

Seguro no es la primera vez que te dicen que el cuidado de los pies es muy importante, sin embargo, es una parte del cuerpo a la que no le prestamos mucha atención (por lo general). Nuestra misión el día de hoy es que sepas lo fácil que es cuidarlos.

Primero que nada, hablemos del cuidado de las uñas. Hay que procurar mantenerlas cortas y siempre limpias. Al igual que las uñas de las manos, no hay que abusar de los esmaltes debido a que las pueden manchar. Asimismo, después de mojarlos, seca tus pies muy bien, incluyendo las uñas y entre los dedos que es donde la humedad puede hacer de las suyas y generar hongos.

Y hablando de hongos, si vas a lugares públicos como piscinas, vestidores o regaderas, es importante el uso de sandalias para prevenirlos, ya que pueden resultar muy molestos y difíciles de eliminar. Además, ten cuidado de no usar mucho sandalias en tu día al día, debido a que no cuentan con un buen soporte en la suela y la planta de tus pies se puede resecar y lucir agrietada. Créeme, nadie quiere eso.

Los pies también se queman, por eso aplica protector solar diario, aunque uses pantalón y zapato cerrado.

Y lo más importante de todo: HIDRÁTALOS. Cada noche antes de dormir, puedes aplicarles crema hidratante específica y aprovechando el momento, dales un masaje para mejorar la circulación y eliminar la tensión muscular. Sentirás tus pies suaves y relajados.

¡Ya lo sabes! No es tan complicado cuidar y consentir tus pies.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más